'TIEMPO DE HABLAR'

Serrano (PP) se ‘compadece’ de Lobato (PSOE): «Debe ser duro acompañar a la mujer del que te quiere cortar la cabeza»

"Tenemos que mandarle esa solidaridad al pobre Juan, al que desde aquí le damos todo nuestro apoyo"

Va camino al cadalso.

Juan Lobato, todavía líder del PSOE en Madrid, está con los días o semanas contados.

Al menos esos son los cálculos que hace Pedro Sánchez para intentar meter con calzador a Óscar López como responsable de los socialista en esta región.

Preguntado por esta cuestión el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, en el programa ‘24X7‘ (Periodista Digital), la respuesta fue clara y aprovechó para criticar la deslealtad del partido de Ferraz con Madrid:

Yo hago una simple reflexión, es decir, es muy complicado tratar de ganarte la confianza de los madrileños si ni siquiera tienes la de tu propio partido. Y eso es una reflexión que tiene que hacer el propio Partido Socialista. El Partido Socialista lleva años con cuitas internas acerca de liderazgos. Yo creo que el problema del Partido Socialista no es de liderazgos en el seno de su propio partido en Madrid. El problema del Partido Socialista es que no quiere a Madrid.

Añadió que los propios socialistas madrileños prefieren hacer seguidismo de Sánchez antes que velar por el interés de los ciudadanos a los que dicen defender:

Es decir, cuando tú tratas de camelarte, de convencer, de conquistar a una mujer o a un hombre, lo adulas, lo quieres, le das piropos. Y lo que tenemos aquí permanentemente en Madrid es a un Partido Socialista que desde Madrid y desde Moncloa lo que hace es despreciar a los madrileños, nos insulta, nos llaman egoístas y en ningún momento, sea Lobato el que estaba antes o el que venga, en ningún momento, de todas las veces que ha tenido oportunidad, cuando han tenido que elegir entre defender a Sánchez o defender a los madrileños, no han defendido a los madrileños. No lo han hecho nunca.

Lo estamos viendo con el propio modelo fiscal que quieren establecer gracias a ese grupo firmado con Esquerra Republicana y que van a llevar a su ponencia en el próximo congreso del Partido Socialista, en el que se ataca la fiscalidad de Madrid, mientras que se respeta la singularidad de otros territorios. Es decir, no podemos bajar impuestos en un modelo de régimen general que compartimos con 16 comunidades autónomas, pero hay que respetar el sistema vasco, el sistema navarro, que nosotros también lo defendemos, pero hay que darle una singularidad especial a Cataluña para que deje de ser solidaria como lo somos los madrileños. Por lo tanto, el problema es ese.

Aseguró que la situación por la que atraviesa Juan Lobato no es la más idónea:

Debe ser duro para el propio Lobato, tener que estar permanentemente justificando a Sánchez para decir, a ver si no me mueven la silla, y ya llegar a un nivel de adulación que hasta te ves obligado a hacer el paseillo con su mujer imputada, que tiene que ser duro, el tener que hacer el paseillo, ponerle la alfombra, rodearla de diputados, acompañarla en la comisión de la Asamblea la semana pasada. Haces todo eso para ayudar y acompañar a la mujer del hombre que te quiere cortar la cabeza. Pues debe ser duro, ¿no? Por lo tanto, yo creo que desde aquí también tenemos que, en algún momento, mandarle esa solidaridad al pobre Juan, al que desde aquí le damos todo nuestro apoyo. Sabe que lo tiene el del Partido Popular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído