Está claro que a Xabier Fortes le gusta preguntar y no ser él quien sea el preguntado.
El periodista de TVE, presentador de ‘La Noche en 24‘ y uno de los ‘comisarios’ que pulula por la casa y que estuvo encabezando, por ejemplo, los llamados ‘viernes negros’, huyó como un conejo cuando apareció nuestro compañero Bertrand Ndongo para que simplemente respondiera algunas cuestiones sobre la televisión pública.
El presentador trató de esquivar todas y cada una de las preguntas lanzadas por Periodista Digital, llegando incluso a parapetarse en el manido truco de simular que le entraba una llamada.
Pero Ndongo, inasequible al desaliento, siguió detrás de Fortes de manera insistente.
Así fue el desarrollo de toda la escena:
Quería hacerle un par de preguntas, si es tan amable. Quería preguntarle si se puede seguir, cómo se puede seguir defendiendo a este Gobierno con toda la que está cayendo, en sus programas. Parece, le quería preguntar, si se puede seguir defendiendo a este gobierno, como sea, con la que está cayendo, las mentiras, la corrupción, que su programa es una tras otra. Le quería preguntar por ese periodismo, que tanto se defiende, periodismo de la verdad, periodismo de lo que realmente importa. ¿Qué opina usted?
El presentador dijo que no tenía nada que decir:
No tengo nada que opinar.
A lo que Bertrand le recordó lo obvio:
¿No tiene nada que opinar? Hombre, usted es un hombre que tiene palabra para muchas cosas. Qué raro que no tenga palabra para eso, ¿no?
Fortes, a lo suyo:
Pues ya ves.
El reportero de Periodista Digital siguió con sus preguntas:
¿Qué ya ves? ¿Y qué le parece todo lo que estamos sabiendo de datos de la Televisión Española en cuanto a la caída, en cuanto a audiencia y luego ya la ruina económica? ¿Qué le parece?
Y ya Fortes sacó a relucir su ‘exquisitez’ en las formas:
Bueno, pues nada, que te informas muy mal, pero no me sorprende.
Bertrand Ndongo dejó claro que no iba a arrugarse ante el periodista de TVE:
¿Me informo mal? Me ha dicho que me informo mal, pero no sé exactamente en qué lado me he informado mal. Disculpa, ¿en qué me he informado mal? 30 millones de pérdidas de pérdida ¿Me he informado mal? Pues nada.