EDITORIAL EN 'ES LA MAÑANA DE FEDERICO' (ESRADIO)

Losantos: «El problema de España no es Trump o Biden, sino Sánchez, Iglesias, ERC, Bildu y el PP»

"Aquí las comunidades autónomas han recibido permiso para ser rabiosamente anticonstitucionales y confinar como si fueran estados independientes cada una de las 17 taifas autonómicas"

Losantos: "El problema de España no es Trump o Biden, sino Sánchez, Iglesias, ERC, Bildu y el PP"

Existe un viejo adagio que reza que las ramas no te impidan ver el bosque.

Federico Jiménez Losantos lleva ese aserto a la práctica y reclama este 5 de noviembre de 2020 desde su editorial en ‘Es la Mañana de Federico’ (esRadio) reclamando que por mucho interés que tengan las elecciones en Estados Unidos, no se puede obviar lo que está sucediendo a dos palmos de los ciudadanos en España.

El periodista turolense tiene claro que las preocupaciones de los españoles no pueden constreñirse a Donald Trump o Joe Biden. Es más, considera que lo que tiene que preocuparle a los habitantes de la piel de toro es lo que perpetre Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Bildu, ERC y el Partido Popular de Pablo Casado:

¿Dónde está la importancia de la votación en los Estados Unidos comparado con lo que está pasando en España? Lo de Estados Unidos es una broma al lado de lo que pasa aquí.

Aquí estamos bajo un estado de alarma que es un estado de excepción clamorosamente ilegal porque el Tribunal Constitucional, cobarde hasta el tuétano, prostitucional hasta el final no ha resuelto aún el recurso de VOX del estado de alarma anterior que ya era inconstitucional o, al menos, se podía discutir. Este no tiene discusión alguna, este es absolutamente inconstitucional y además las comunidades autónomas han recibido permiso para ser rabiosamente anticonstitucionales y confinar como si fueran estados independientes cada una de las 17 taifas autonómicas.

Aquí la preocupación es Trump o Biden cuando la preocupación real aquí se llama Sánchez, se llama Iglesias, Bildu, ERC y el Partido Popular, que ha vuelto a hacerlo, que ha vuelto a culpar a VOX como verdaderos podemitas.

El director de ‘Es la Mañana de Federico’ salta ante las acusaciones de Pablo Casado contra el partido de Santiago Abascal al que imputa haber alentado la violencia en las calles durante el fin de semana del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2020:

Pablo El Rojo, antiguamente Pablo Casado hace ahora el mismo discurso no ya de Sánchez, sino directamente el de Pablo Iglesias. Dice que VOX alienta la violencia. Miente como un bellaco. Miente. Miente descaradamente y la colección de palmípedos le aplauden. Pero, ¿adónde creéis que vais? ¿A reconquistar votos de VOX? No, hombre, no. Os van a escupir hasta en casa.

Es mentira. ¿Desde cuándo apoyar a la Policía es apoyar a la extrema izquierda? Vosotros, Casado, vosotros sois los que estáis apoyando a la extrema izquierda. Vosotros os habéis convertido en el apoyo fundamental de Podemos, de Sánchez, de ERC y de Bildu.

Y sentenciaba Jiménez Losantos recordando que mientras se intenta vender a los ciudadanos de España que lo que importa es lo que suceda en Estados Unidos, en verdad se está distrayendo al español de a pie de lo mollar, que es lo que pasa ya no solo en nuestro país, sino en nuestras propias ciudades:

España está perdiendo de vista lo fundamental que es la propia España. ¡Qué no nos mareen tanto con Trump y con Biden! El problema en España es España, es poder estudiar en español, es tener una Constitución que nos ampare, es tener unas Cortes que funcionen y no unas Cortes que se cierran voluntariamente gracias al PP y a Ciudadanos para que nadie pueda controlar al Gobierno. ¿El problema es Trump? No, aquí el problema son los españoles y desde luego tiene muy mala solución.

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído