La Guardia Nacional y los diputados del chavismo escaparon al verse superados

Así escaparon los militares chavistas al no poder frenar la avalancha de Juan Guaidó y 100 diputados

Juan Guaidó y un centenar de diputados de la oposición no se dejaron contener por la violencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por lo que decidieron hacer frente a los organismos de control del chavismo hasta lograr su objetivo: entrar a la Asamblea Nacional para legislar. Un hecho que no se logró el pasado 5 de enero, cuando el presidente interino y sus aliados quedaron fuera de la institución mientras el chavismo organizó un golpe de Estado institucional.

El presidente interino Juan Guaidó pudo entrar al Hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional de Venezuela junto a sus compañeros de la junta directiva, Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia, tras golpes, enfrentamientos y una gran insistencia. Una vez dentro de la institución pública, la junta directiva ilegítima tuvo que abandonar el lugar, por lo que el presidente interino y su equipo han recuperado, al menos momentáneamente, el último bastión de la democracia venezolana.

Una vez dentro del Hemiciclo, Juan Guaidó se encontró cara a cara con Luis Parra, el exdiputado de la oposición que fue expulsado del partido Primero Justicia por sus negocios con el chavismo y que el régimen de Nicolás Maduro colocó como el nuevo presidente de la Asamblea Nacional en su golpe de Estado. Al verse, el presidente interino solo le dijo una cosa al que hace unos meses era su compañero de lucha: “eres un cobarde”.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído