La otra cara de la 'Operación Mordaza'

El plan ‘económico’ que urde el Gobierno Sánchez-Iglesias para domesticar periodistas

Un alto cargo de Moncloa propone pagos a los medios en función del tipo de informaciones que lleven

El plan 'económico' que urde el Gobierno Sánchez-Iglesias para domesticar periodistas
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias buscan una prensa dócil que cante sus glorias.

Lo dejó bien claro hace algunas semanas Víctor Sánchez del Real, diputado de VOX .

El Gobierno de España pretende pagar a precio de oro una guardia pretoriana mediática y para ello no piensa reparar en medios para poder hacerlo.

Tal y como hemos venido explicando en los últimos tiempos en Periodista Digital, el núcleo duro de la ‘Operación Mordaza’ es ese ‘Ministerio de la Verdad‘ que Sánchez, Marlaska, Campo y sus colegas están montando, usando como base la Fiscalía General del Estado, donde han colocado a Dolores Delgado, la que insultaba al ministro del Interior llamándole «maricón» para rechifla del comisario Villarejo.

Desde ese ‘Ministerio de la Verdad», que alimentarán con las grabaciones, rastreos y vigilancias que supuestamente harán en Internet los servicios especializados de Guardia Civil y Policía Nacional, se remitirán los burofax, demandas, citaciones judiciales y amenazadas que correspondan a medios no ‘adictos‘.

De hecho, Periodista Digital ya recibió uno firmado por el propio Pablo Iglesias, dejando bien a las claras por donde van a ir los tiros a partir de ahora.

La otra parte de este conglomerado lo conforma la cara monetaria de la ‘Operación Mordaza‘, que se inició ya con esos 15 millones, que en lugar de emplearse en mascarillas y respiradores, regalaron dede el Consejo de Ministros a las millonarias cadenas de televisión ‘afines.

Pero esos 15 kilos tienen mucho de calderilla porque detrás hay una cuantiosa partida de nada menos que 1.000 millones de euros en un publicidad institucional y otras subvenciones que, planean utilizar para ‘domesticar‘ periodistas y medios de comunicación.

DINERO EN FUNCIÓN DE CONTAR SOLO INFORMACIONES POSITIVAS DEL GOBIERNO

Y ya ni se disimula. Raro es el día en que un miembro del Gobierno o un ‘asociado’ no deja en evidencia las intenciones liberticidas de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y el resto de la cuadrilla.

Cuando no es un general el que se va de la lengua, es un ‘asesor‘. Hablamos del el doctor en Economía Daniel Fuentes, quien propone premiar a aquellas empresas periodísticas que canten las loas del sanchismo.

Lo ha revelado Fuentes, jefe de información económica de Moncloa, en redes sociales donde escribe: «no sería una tontería plantear un sistema de financiación de la prensa como ‘bien público’ basado en un bonus/malus que incentivase las buenas prácticas y penalizase las malas».

Fuentes, que hasta las últimas elecciones del 10 de noviembre de 2019 fue miembro de la Oficina Económica de Presidencia y ahora trabaja codo con codo con Miguel Ángel Oliver en el equipo de la Secretaría de Estado de Comunicación, plantea que esa credibilidad podría quedar «acreditada por una asociación profesional independiente».

La cuestión es saber qué organismo o qué asociación asumiría esa labor de control. Porque a estos socialistas y comunistas les parece muy rimbombante la palabra ‘independencia’, pero a la hora de la verdad lo que aplican es un control soviético sobre medios y redes sociales.

De hecho, la idea de Fuentes ha sido despedazada en Twitter porque nadie, a poco que tenga un poco de altura de miras, cree que la pasta se vaya a repartir por igual. Al final sólo serán premiados esos medios que sean dóciles y se traguen como benditos los argumentarios de Moncloa:

Te puede interesar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído