El hartazgo social se asoma en Galapagar

Ciudadanos con banderas burlan el ‘cinturón de hierro’ en torno al chalet de Pablo Iglesias y atronan al vicepresidente y la ministra con el ‘¡Viva España!’

Los manifestantes se equiparon con un amplificador, un megáfono y dos altavoces, para que el sonido le retumbara en el casoplón del comunista indisciplinado

Ni el ministro Grande-Marlaska frena ya a los españoles cansados del nefasto Gobierno de coalición.

El chalet lujoso del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, está férreamente protegida por un operativo de la Guardia Civil. Pero pese a que las caceroladas están prohibidas e incluso cruzar con banderas españolas por delante, un grupo de ciudadanos ha logrado burlar el blindaje y desde un cerro cercano, con altavoces de gran potencia, atronar con el ‘Viva España’ de Manolo Escobar al líder de Podemos y su consorte ministra.

«Entre flores, fandanguillos y alegrías, nació mi España, la tierra del amor. Sólo Dios pudiera hacer tanta belleza, y es imposible que puedan haber dos».

Los primeros acordes del ‘Que viva España’ de Manolo Escobar comenzaron a sonar ayer sobre La Navata gracias a un sistema de sonido de alta potencia que colocaron un grupo de media docena de manifiestantes. «Cansados», dicen, de que se les haya prohibido las caceroladas, de que se les identifique por sistema y de que no puedan circular libremente por las calles de su municipio.

Según explica Ok Diario, los manifestantes se equiparon con un amplificador, un megáfono y dos altavoces, para que el sonido retumbara en el casoplón del comunista indisciplinado desde un lugar un poco más lejano, un cerro sobre las vías de tren que se encuentra a apenas 400 metros de la finca de Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Una protesta lejana pero que se escuchaba muy claramente, de acuerdo a las imágenes que ellos mismos grabaron. Los manifestantes distribuyeron el sonido por todo el valle a la hora en la que normalmente medio centenar de vecinos se congrega, paseo arriba y paseo abajo, en las calles que circunvalan la finca vicepresidencial de La Navata.

Marlaska envía a una unidad de élite

El ministro de Interior se ha tomado muy en serio la misión del cuidado de Pablo Iglesias y de la ministra Irene Montero.

Hace apenas horas se ha conocido que la cartera de Marlaska envió a los especialistas de la Guardia Civil en «control de masas» para restar fuerza a las protestas.

A la docena de agentes de seguridad ciudadana que diariamente vigilan la propiedad de los dirigentes de Unidas Podemos, se suman estos efectivos que pertenecen los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) y están especializados en las graves alteraciones del orden público, según informa El Mundo.

Se trata de una sección «de élite» de la Benemérita y está destinada a garantizar el orden público en conflictos especialmente delicados. Pueden colaborar en casos de alto riesgo, catástrofes y misiones internacionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído