BORJA CABEZÓN MANIOBRÓ EN EL PSOE PARA PURGAR EN OCTUBRE DE 2016 A TODOS AQUELLOS QUE SE MANTUVIERON FIELES A PEDRO SÁNCHEZ

Iván Redondo pone de uñas al PSOE al intentar colocar a un amiguete en la Casa de América

El diputado autonómico de los socialistas en Madrid no está a gusto en su escaño y aspira a cotas más altas con el 'patrocinio' del asesor áulico de Pedro Sánchez

Iván Redondo pone de uñas al PSOE al intentar colocar a un amiguete en la Casa de América
Iván Redondo y Borja Cabezón.

Se han creído que pueden hacer y deshacer a su antojo.

Y para ello no dudan lo más mínimo en enervar, incluso, a sus propias huestes. Lo que les importa es dejar su impronta y sin importarles en absoluto provocar tensiones dentro del partido.

La penúltima del Gobierno de Pedro Sánchez la protagoniza su asesor áulico, su gurú de cabecera, Iván Redondo, que está tratando por activa y por pasiva de meter en la dirección de la Casa de América a un amiguete, algo que ha provocado que el PSOE se ponga de uñas por lo que entiende que es una intromisión intolerable.

Según publica este 2 de diciembre de 2020 el diario El Mundo, la intención del ‘hombre que susurra’ al inquilino de La Moncloa es poner al frente de esa institución al diputado socialista de la Asamblea de Madrid Borja Cabezón.

Al margen de que esta maniobra de Redondo no ha gusta nada ni a la propia Comunidad de Madrid ni al Ayuntamiento de la capital, que tienen una parte importante de la gestión de la Casa de América, tampoco ha caído bien en la sede de Ferraz.

Y es que en el PSOE no olvidan que Borja Cabezón, amigo personal del asesor del presidente del Gobierno, no tuvo empacho alguno en su momento en ponerse del lado de la gestora que tuvo que tomar el control del partido del puño y la rosa cuando en octubre de 2016 Pedro Sánchez tenía que abandonar la Secretaría General.

El candidato a dirigir la Casa de América no dudó un instante en ser de los que ayudase a purgar en el seno del Partido Socialista a todo aquel que hubiese estado próximo a Pedro Sánchez.

Por eso, ahora no entienden como el hombre de la máxima confianza del jefe del Ejecutivo puede permitirse el lujo o la osadía de poner sobre la mesa el nombre de una persona que no tuvo escrúpulos en ‘disparar’ contra todo lo que oliese a sanchismo en ese último trimestre de 2016.

Es más, algunas fuentes del PSOE consultadas por el diario de Unidad Editorial entienden que la simple idea de insinuar el nombre de Borja Cabezón les parece «lamentable».

Y tampoco ha sentado nada bien entre los círculos diplomáticos que este amigo de Iván Redondo pueda ser el nuevo director de la Casa de América.

Esta institución ha estado dirigida por cargos con una acreditada experiencia diplomática y en el caso de Cabezón esa trayectoria no la tiene.

La cuestión es que el ‘promocionado’ de Iván Redondo, que ocupó a partir de junio de 2018, la dirección de Asuntos Nacionales, fue sacado de ahí para engrosar la lista del socialista Ángel Gabilondo a las elecciones autonómicas de Madrid del 26 de mayo de 2019 con la esperanza de que quien fuera ministro de Educación en la última legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero accediese a la presidencia de la sede de la Puerta del Sol y así Cabezón disfrutar de un puesto relevante en el Gobierno de la Comunidad.

Sin embargo, la suma PP, Ciudadanos y VOX dio al traste con las esperanzas de Gabilondo y Cabezón se ha tenido que conformar con un escaño que no satisfece sus ambiciones. Ahora aguarda a ver si Iván Redondo termina de maniobrar y le mete de rondón en el puesto que actualmente ocupa Antonio Pérez-Hernández.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído