"Los madrileños señalarán el camino del poder y a algunos, el de la puerta"

Vallés: «Ayuso ha sido capaz de sostener su modelo mientras otros candidatos corrían como pollos sin cabeza»

"Gabilondo, patrono de la sosería autoproclamada, tuvo que reconducir sus pasos hasta permitir a Pablo Iglesias subirse a su lomo"

Vallés: "Ayuso ha sido capaz de sostener su modelo mientras otros candidatos corrían como pollos sin cabeza"
Vicente Vallés e Isabel Díaz Ayuso.

Vicente Vallés no duda de que el 4 de mayo de 2021 habrá una ganadora clara en Madrid.

Para el periodista de Antena 3, la candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, será quien venza en las urnas y, salvo sorpresa, seguirá al frente de la Comunidad de Madrid.

El también columnista de La Razón apunta que la razón primordial para que la actual jefa del Ejecutivo madrileño haya contado, encuesta tras encuesta, con un apoyo masivo se debe a que ha sabido ser coherente con sus principios y sostenerlos contra viento y marea.

Al mismo tiempo cree que otros candidatos han ido dando tumbos y volantazos en función de lo que decían sus equipos de campaña:

Isabel Díaz Ayuso puede ganar las elecciones o perderlas, porque las urnas son soberanas y no siempre acatan el dictamen de las encuestas. Pero ha sido capaz de sostener en pie su modelo y sus mensajes de campaña, mientras otros candidatos correteban a su alrededor como pollos que buscan y no encuentran su propia cabeza.

Quizá el ejemplo que a todos se les viene a la cabeza es el del aspirante del PSOE, Ángel Gabilondo, que ha pasado ya por varias etapas.

Primero se negó en redondo a aceptar un futuro Gobierno con Pablo Iglesias, después hizo suyos planteamientos de Isabel Díaz Ayuso y, por último, en un auténtico triple salto mortal con tirabuzón, reclamó el apoyo del líder de Unidas Podemos en el debate de Telemadrid.

Apunta Vallés que eso ha provocado que el socialista haya perdido el oremus que hasta la fecha parecía tener como norma de la casa:

Gabilondo, patrono de la sosería autoproclamada, tuvo que reconducir sus pasos hasta permitir a Pablo Iglesias subirse a su lomo. Y el líder de Podemos le ha arrastrado al galope y a golpe de fusta, por vericuetos mucho más extremistas de los que el juicioso y moderado candidato socialista suele frecuentar.

Y abunda en el hecho de que es muy fácil que todo el prestigio social que alguien tiene acumulado se pierda al penetrar en la esfera política:

Ángel Gabilondo es un ejemplo más de lo dura que resulta la política a quienes se zambullen en ella viniendo de posiciones de prestigio en la sociedad civil.

Por esta razón no le extraña a Vallés que la noche del 4-M hubiera una sorpresa y que el PSOE se las pueda ver y desear para ser segundo.

El presentador de las noticias del primer canal de Atresmedia destaca la firmeza de la candidata de Más Madrid, Mónica García por no dejarse mangonear por Pablo Iglesias.

Eso, unido a las incoherencias de Gabilondo, supone que ahora mismo los socialistas puedan verse cuestionados por un partido que es la escisión de Unidas Podemos:

Empezó por no dejarse embaucar por quien pretendía fagocitar su proyecto político, y ha defendido su posición con firmeza y buen criterio hasta mirar de lejos al aspirante a fagocitador. Y hasta poner en liza el liderazgo de la izquierda que aún ostenta el PSOE. Los madrileños señalarán el camino del poder y a algunos, el de la puerta.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído