APASIONADO DISCURSO PRO-COMUNISTA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Apología de las atrocidades comunistas: Pedro Sánchez reconoce en el Congreso sentirse muy cerca de la España «que soñaba La Pasionaria»

"Me siento más cerca de la España que soñaba Alberti, la Pasionaria y muchos otros comunistas que construyeron la democracia en este país, la paz, la convivencia y la concordia"

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles 29 de julio de 2020, que se encuentra «cerca» de «la España que soñaron La Pasionaria o Rafael Alberti», ambos diputados de las Cortes Constituyentes por el PCE.

Lo ha hecho Sánchez para responder a las críticas de Santiago Abascal. El líder de VOX aseguraba que «el comunismo nunca ha traído progreso». El socialista argumentaba lo siguiente:

«Me siento más cerca de la España que soñaba Alberti, la Pasionaria y muchos otros comunistas que construyeron la democracia en este país, la paz, la convivencia y la concordia»

Sánchez, en otro ejercicio de contorsionismo político, también aprovechó su defensa del legado del PCE dedicándola unas palabras al recientemente fallecido Paco Frutos, que fue secretario general de los comunistas. Bien haría Sánchez en tomar nota de la contundente defensa que hizo Frutos de la unidad de España y contra el separatismo catalán en los últimos años de su vida.

La Pasionaria

Sucede que sobre el papel en la historia de España sobre Dolores Ibaurri ‘La Pasionaria’, al igual que sucede con otro histórico del PCE, Santiago Carrillo, existen tantas sombras como luces.

Si bien fue esencial el comportamiento del PCE de Carrillo leal a Adolfo Suárez, renunciando a La República a cambio de su legalización, para poder hacer transitar al país a un verdadero régimen de libertades y democracia, ambos cargan con muchas sospechas sobre su papel antes y durante la contienda civil.

De Carrillo y Paracuellos ya se ha escrito mucho. Él fue siempre incapaz de probar que no tuvo participación en las matanzas de derechistas en la localidad madrileña.

Sobre ‘La Pasionaria, que ahora reivindica Sánchez, ocurre algo parecido. Sus seguidores se han empeñado en repetir que aquello fue un bulo, pero muchos otros testigos de la época aseguran que sus palabras en el Congreso ‘sentenciaron’ al diputado monárquico Calvo Sotelo, cuyo asesinato a manos precipitó los acontecimientos.

«Ese hombre ha hablado por última vez», habría dicho Ibaurri en relación a Calvo Sotelo, que efectivamente, sería asesinado poco después. Ella, al igual que ocurre con Carillo y Paracuellos, siempre lo negó.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído