EL FICHAJE ESTRELLA DEL PARTIDO POPULAR ESTÁ CENTRADO EN TRABAJAR PARA LOGRAR QUE PABLO CASADO SEA EL PRÓXIMO PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Cantó: «Arrimadas, al hundir C’s, le hizo un favor a España propiciando la victoria de Ayuso y el cambio de ciclo»

"Sánchez es un peligro y tenemos que conjurarnos entre todos para, democráticamente, sacarlo de La Moncloa lo antes posible"

Cantó: "Arrimadas, al hundir C's, le hizo un favor a España propiciando la victoria de Ayuso y el cambio de ciclo"
Isabel Díaz Ayuso y Toni Cantó durante la campaña electoral del 4-M.

Sin divismos y sin reclamar nada.

Toni Cantó ha llegado al Partido Popular no solo para figurar, sino para fajarse de lo lindo y lograr que la formación de Pablo Casado vuelva a La Moncloa.

El político valenciano, que se mostró muy activo durante la campaña electoral del 4 de mayo de 2021 para la Comunidad de Madrid, espera que se repita el éxito logrado por Isabel Díaz Ayuso.

En una entrevista concedida a los compañeros de Economía Digital Nuria Val y Bernat García, el exdiputado de Ciudadanos por las Cortes Valencianas, tiene claro que el triunfo incontestable del PP en la Puerta del Sol tiene un nombre, Inés Arrimadas.

Lo explica así:

Ciudadanos ya no existe. Ciudadanos ha muerto. Albert Rivera le dio una última oportunidad al partido que Inés Arrimadas ha desaprovechado acercándose a Sánchez. Inés Arrimadas, intentó hacer ver que el partido se iba a la izquierda porque, de una forma acomplejada, temía que se la relacionara con el Partido Popular. Y eso es un complejo que, en primer lugar, hay que quitarse de encima: no te puedes acercar al sanchismo, que pudre todo lo que toca. Y luego porque, tras la foto de Colón, Albert Rivera consiguió el mejor resultado de la historia. Por eso hay que ir sin complejos.

Con la moción de censura en Murcia, a su pesar, Inés Arrimadas, que malgastó la última oportunidad que le dio Albert Rivera, y hundiendo el partido, le ha hecho un favor a España, porque propició la victoria de Ayuso, el cambio de ciclo y el vuelco en las encuestas.

«EL INDULTO DE SÁNCHEZ A LOS GOLPISTAS HA SIDO CATASTRÓFICO»

Por supuesto, una vez pasada la euforia del exitazo en Madrid, Cantó vuelve a la actualidad y asegura sentirse atribulado por decisiones como las de soltar a los presos golpistas. Cortesía, claro, del Gobierno Sánchez. Tiene claro cuál es el calificativo que le merece ese paso dado por el ‘okupa’ de La Moncloa:

Catastrófico. Perdonar a los que se han saltado la ley, a los que han quebrado la convivencia y a los que han empobrecido las sociedades, demuestra que Pedro Sánchez hace cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder. Sánchez es un peligro y tenemos que conjurarnos entre todos para, democráticamente, sacarlo de La Moncloa lo antes posible.

No alberga la menor duda de que lo único que le interesa a Sánchez es perpetuarse en La Moncloa al precio que sea:

El plan es quedarse en La Moncloa al precio que sea. Ya lo viví hace años en el Congreso, cuando Albert Rivera preguntó a este gobierno si iban a indultar a los políticos presos. Lo negaron y en ese momento, ya sabían que los acabarían indultando. Al nacionalismo no se le pueden seguir cediendo cositas para seguir contentos porque por esencia es insaciable. Ya les vemos pidiendo amnistía, independencia, que traigan a Puigdemont… El constitucionalismo tiene que seguir dando la batalla y analizar en qué hemos fallado todos e intentar cambiar esta situación.

FALTA DE VALENTÍA DE LOS BARONES DEL PSOE

Una de las posibilidades de que Sánchez tuviera dificultades en su proyecto de quebrar España sería la oposición de los barones territoriales, pero el ex de Ciudadanos alberga serias dudas de la valentía de esos barones autonómicos y de alguna ministra.

Entiende que, si tan en contra están de las decisiones adoptadas por el presidente del Gobierno, deberían de coger la puerta y largarse del PSOE:

Veo a Guillermo Fernández Vara o a Margarita Robles decir no y yo cuando dije no, me fui de mi partido. La moción de Murcia y el acercamiento a Sánchez fueron la gota que colmó el vaso. También venía ya muy tocado de lo que pasó en Cataluña y de la no aceptación del tema de la meritocracia y la asunción de responsabilidades. Vi que era una mentira y me fui. A mí no me vale decir que estoy preocupado por lo que está haciendo mi partido y sigo ahí cobrando un sueldo porque, entonces, comulgas con lo que hace Sánchez y estás muy lejos de la solución de este país. Estás siendo el problema de este país.

Cantó reclama hacer distingos con respecto a los empresarios y aquellos que se han posicionado en favor de los indultos:

El empresariado no es ese. Esa es la cúpula que está esperando el maná europeo. La mayoría de las empresas no son el Ibex, son los autónomos, los hosteleros, los hoteleros, las pequeñas y medianas empresas que están hasta las narices de que les ‘crujan’ a impuestos. Me he reunido con ellos y ya no te piden que la Administración les facilite las cosas, sino que no les pongan problemas.

Sus planes de futuro en el Partido Popular son claros. Lo único que ahora mismo le obsesiona es poder ser útil y acometer las tareas que sean necesarias para llevar a Pablo Casado a la presidencia del Gobierno de España:

Colaboraré como sea para llevar a Pablo Casado a La Moncloa. Lo digo enserio, no me faltan ocupaciones en mi vida, pero veo urgente y necesario sacar a Sánchez de La Moncloa democráticamente.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído