Sofware

Realidad Virtual: Así son las gafas inteligentes de Amazon

Las gafas inteligentes son dispositivos electrónicos que se llevan en la cabeza como un par de gafas tradicionales, pero incorporan tecnología avanzada.

Suelen tener una pantalla integrada, sensores, cámaras, micrófonos y conectividad inalámbrica, lo que les permite ofrecer diversas funcionalidades, como:

  1. Realidad aumentada (AR): Las gafas inteligentes pueden superponer información digital, gráficos, objetos virtuales o datos contextualmente relevantes en el campo de visión del usuario. Esto puede ser útil en aplicaciones como navegación, asistencia en el trabajo, educación y juegos.
  2. Llamadas y comunicación: Muchas gafas inteligentes permiten realizar llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto y participar en videoconferencias a través de la conectividad Bluetooth y la integración de micrófonos y altavoces.
  3. Captura de imágenes y videos: Estas gafas a menudo tienen cámaras incorporadas que permiten a los usuarios tomar fotos y grabar videos de su perspectiva en tiempo real.
  4. Navegación y asistencia: Las gafas inteligentes pueden proporcionar direcciones paso a paso, información sobre el entorno y asistencia en la navegación, lo que puede ser especialmente útil para actividades al aire libre o en entornos urbanos.
  5. Notificaciones y alertas: Las gafas pueden mostrar notificaciones de aplicaciones, correos electrónicos y recordatorios directamente en la pantalla del usuario.
  6. Aplicaciones y desarrollo de software: Muchas gafas inteligentes ofrecen la posibilidad de desarrollar aplicaciones personalizadas que aprovechan su hardware y sensores específicos.

Ejemplos de gafas inteligentes incluyen las Google Glass, las Microsoft HoloLens y las Oculus Quest (que se pueden considerar gafas inteligentes de realidad virtual).

Estos dispositivos se utilizan en una variedad de industrias, desde la medicina y la ingeniería hasta el entretenimiento y la navegación.

Los nuevos dispositivos
Echo Frames son las gafas inteligentes de Amazon. A diferencia de otros fabricantes que crean gafas de realidad aumentada, Amazon decidió simplificar el diseño del dispositivo y reducir su costo al equipar el dispositivo solo con un altavoz y un micrófono para comunicarse con un asistente de voz.

Además, el usuario puede controlar el dispositivo deslizando un dedo a lo largo de la superficie táctil en la sien de las gafas. El dispositivo se asemeja en apariencia y tamaño a anteojos comunes, y en él puede instalar lentes correctores. El costo de Echo Frames es de 179.99 dólares, pero hasta ahora están disponibles para su compra solo por invitación.

El anillo con un altavoz y dos micrófonos Echo Loop es quizás el dispositivo más inusual que Amazon presentó. A diferencia de los parlantes o anteojos inteligentes, Loop se activa no con una frase clave, sino con un botón. Cuando se presiona, el anillo vibra y escucha el comando de voz que se transmite al teléfono.

Además, la vibración se utiliza para notificar al usuario sobre nuevos mensajes u otros eventos. Inicialmente, el anillo, como las gafas inteligentes, estará disponible por invitación y costará 129.99 dólares, y luego estará disponible para todos: el precio aumentará a 179.99.

Por otro lado, los Echo Buds son auriculares inalámbricos creados por Amazon en colaboración con Bose, cuyos ingenieros trabajaron en Active Noise Canceling. Los auriculares están hechos en el formato de dos auriculares separados, cargados en un estuche pequeño.
Como la mayoría de los otros dispositivos con Alexa, escuchan constantemente al usuario y están listos para comenzar a responder a sus comandos de voz después de decir una frase clave. El costo de los auriculares es de 129.99 dólares.

Anteriormente, otros fabricantes ya han introducido auriculares con un asistente de voz. Por ejemplo, Apple AirPods funciona con Siri, Google Pixel Buds le permite controlar el Asistente de Google, Microsoft lanzó Surface Headphones con soporte Cortana, y los auriculares Sony Xperia Ear Duo son compatibles con el asistente de voz Yandex «Alice».
Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído