Ante la DANA, la medida más urgente para el presidente Pedro Sánchez, y el Gobierno Frankenstein, ha sido colonizar RTVE para poder tener el control absoluto de la televisión pública. Ya estamos viendo el porqué.
Luego del estallido social de los habitantes de Paiporta contra la comitiva oficial que encabezaban Sánchez, el rey Felipe VI y el presidente valenciano, Carlos Mazón, las terminales mediáticas afectas al Gobierno han activado una ‘operación limpieza’ para deslindar las fuertes protestas del líder del PSOE.
Primero, aseverando que la lluvia de barro lanzada era solo contra el rey. Pero como esta versión no ha colado mucho, pasaron a modificar el relato con la excusa favorita: que no eran personas de la localidad sino grupos de extrema derecha.
Pero el esperpento de la televisión pública intentando lavar la imagen del presidente cobró otra dimensión en el programa de ‘La noche en 24 horas’. En el espacio dirigido por Xabier Fortes, no conforme con afirmar que todo fue producto de la acción de la ‘extrema derecha’ el tertuliano Enric Juliana vinculó la indignación ciudadana con el candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump.
Sin ningún tipo de pudor, Juliana aseveró que aunque es cierto que existe un “malestar” y un “malhumor” por la pésima gestión de la catástrofe, incide en que este martes hay elecciones en el gigante norteamericano por lo que estos actos son producto de las acciones del ‘jefe’ de toda la extrema derecha, que es el propio Trump.
“Este malestar, este malhumor, que existe en muchos municipios valencianos, lo intenta cabalgar la extrema derecha. Una extrema derecha que está organizada a nivel europeo y que está ahora en un momento importantísimo por una razón: porque el martes hay elecciones en los Estados Unidos y puede ganar el jefe de estos movimientos de extrema derecha, que es Donald Trump”.
La televisión pública lame las botas a Sánchez
Bochorno monumental.
TVE trató de salvar a Pedro Sánchez en su cobarde huida en Paiporta tras la indignación de los vecinos que manifestaron su ira por el abandono del Gobierno a las víctimas de la dana.
En el especial de ‘La Hora de la 1’ presentado por Silvia Intxaurrondo, la cadena tiró el salvavidas al Ejecutivo al relacionar la protesta con “la extrema derecha”. Explicó el asunto una periodista de elDiario.es, medio que se encargó de difundir la noticia:
“El grupo Revuelta, que es el llamado grupo de los cachorros de Vox, el grupo de juventudes de Vox, al que ya hemos visto en otras ocasiones protagonizar revueltas en las noches de Ferraz, etc., su líder, uno de sus líderes, aunque él se define como voluntario, ha reivindicado que es este grupo, en un chat, el que lo ha hecho y se congratulaban. ElDiario.es ha podido tener acceso incluso hablar con esta persona, con Adrián, que ha confirmado que ha sido su grupo”.