MUNDO CRUEL

Las 10 peleas más feroces entre grandes animales que puedas imaginar

Desde león contra pulpo, hasta león contra tigre, pasando por tiburón contra pulpo gigante.

Estas son las 10 peleas de animales más impresionantes captadas en cámara.

Los 10 animales más agresivos del mundo

Podrías pensar que los animales que vas a encontrar aquí son enormes y portan garras y colmillos afilados.

Sin embargo, no pierdas ojo, pues muchas veces la agresividad no requiere tanto de armas naturales como de tener mucho que perder. Los integrantes de esta lista te sorprenderán.

  • 1. Hipopótamos (Hippopotamus amphibius)
    A pesar de ser herbívoros y pesar unos 500 kilogramos de media, los hipopótamos compiten en agresividad con depredadores como leones y cocodrilos. Se trata de un animal solitario y extremadamente territorial, pues necesita grandes cantidades de comida al día y se encarga de despejar su área de cocodrilos, caimanes u otros animales que se acerquen a la orilla con la fuerza. El hipopótamo es el mamífero grande más letal del mundo, pues se estima que 500 personas mueren por interacciones con él cada año en África.
  • 2. King cobra (Ophiophagus hannah)
    Los ofidios, en general, necesitan ser agresivos para poder comer. Sin embargo, el caso de la cobra real o king cobra es especial: es ofiófaga, es decir, que otras serpientes están presentes en su dieta (incluso las de su propia especie). Obviamente, para cazar serpientes no se puede ser dócil. Sus colmillos inyectan una gran cantidad de veneno neurotóxico, que paraliza progresivamente a la víctima hasta causar un paro cardiaco o respiratorio.
  • 3. Glotón (Gulo gulo)
    También conocido como carcayú, el glotón es un mustélido famoso por su increíble fuerza y ferocidad. Se alimenta de presas mucho más grandes que él, como ungulados u otros carnívoros. Es un animal solitario, omnívoro y carroñero, ya que si no encuentra presas se alimenta de bayas, huevos y cadáveres.
  • 4. Foca Leopardo (Hydrurga leptonix)
    Estos fócidos son de los más feroces de su familia, pues necesitan comer grandes cantidades de alimento vivo en los hábitats antárticos que pueblan. Cazan todo aquello que quepa en su boca (calamares, peces e incluso carroña) y son ágiles nadadores preparados para atrapar las presas más rápidas. Su gran tamaño (una hembra grande puede alcanzar los 4 metros y los 500 kilos) les permite a estos mamíferos depredar pingüinos, entre ellos el emperador. Además, la gran velocidad que alcanzan bajo el agua les otorga la capacidad de cazar a sus víctimas en pleno nado. Estos mamíferos pueden llegar a depredar sobre crías de otras especies de focas.
  • 5.  Avispón gigante asiático (Vespa mandarinia)
    Este enorme himenóptero, que alcanza los 5 centímetros de longitud, es capaz de cazar en grupo cuando la colonia es lo suficientemente grande. Su veneno es muy potente y disuelve los tejidos de sus presas para comerlas con mayor facilidad. Este avispón invade los panales de abejas melíferas para alimentarse y los datos son terroríficos: 10 avispones pueden matar 10 000 abejas. Incluso, la especie ataca a los avispones amarillos (Vespa simillima xanthoptera) para comerse sus larvas. Cuando un ser humano presenta múltiples picaduras simultáneas, puede tener graves problemas.
  • 6. Mangostas (Herpestidae)
    Esta familia de mustélidos también es conocida por su ferocidad. Sin embargo, es uno de esos casos en el que no podría ser de otra manera: las mangostas tienen que enfrentarse a la cobra real, que las depreda. Son inmunes a su veneno y no dudan en plantarle cara, ganando el asalto incluso.
  • 7. Ratel (Mellivora capensis)
    Como ves, los mustélidos están muy presentes en esta lista, pues sus hábitos de vida exigen que sean de los animales más agresivos que existen. El ratel o tejón de la miel es de los más conocidos del grupo, pues tiene mandíbulas capaces de atravesar el caparazón de una tortuga, además de destacar por su gusto por atacar colmenas para comerse la miel.
  • 8. Babuino
    Estos primates de la familia Cercopithecidae también son conocidos como papiones. Su agresividad, además de deberse a su carácter oportunista en la alimentación, es necesaria para sobrevivir en las fuertes jerarquías que forman dentro de sus grupos. A veces, el propio desafío se encuentra en la estructura social de la especie. La organización social de los papiones se caracteriza por la formación de harenes por parte de machos dominantes y estos se constituyen mediante la agresión.
  • 9. Tejón (Meles meles)
    Este mamífero, gregario y nocturno, también tiene la costumbre de atacar panales de abejas. Su agresividad es defensiva, pues posee una piel lo suficientemente fuerte para resistir ataques y unas mandíbulas potentes, de forma que puedan escapar de cualquier ataque haciendo bastante daño.
  • 10. Rata almizclera (Suncus murinus)
    La familia Soricidae, a la que pertenecen las musarañas (como esta, cuyo nombre engaña), son pequeños mamíferos con un metabolismo increíblemente rápido que les obliga a comer constantemente para, básicamente, no morir de hambre. Por ejemplo, un individuo de 3 gramos debe consumir 9 gramos (3 veces su peso) de insectos al día para permanecer sano. La rata almizclera se alimenta fundamentalmente de insectos. Su enorme voracidad, unida a su fuerte territorialidad, hacen de ella una fuerte defensora de su área. Expulsa tanto a sus congéneres como a posibles depredadores, a los que se enfrenta sin miramientos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído