VÍDEO VIRAL

Aventurero tonto se autograba nadando con un monstruoso caimán de Florida

Los caimanes son conocidos por su fuerte instinto parental

El buzo Jordan Wylie, que se describe a sí mismo como un aventurero extremo, se filmó nadando bajo un caimán de gran tamaño en el humedal suptropical de Everglades, en Florida, EE.UU.

El vídeo se inicia mostrando al submarinista en primer plano en el fondo del agua.

Posteriormente, la cámara se gira hacia arriba para mostrar una espectacular vista del enorme reptil desde abajo.

Tras registrar el cuerpo del animal hasta llegar hasta el final de su cola, el buzo vuelve a aparecer en imagen a escasa distancia del caimán, con la pata trasera del reptil casi rozando la lente de la cámara.

Algunas curiosidades interesantes sobre los caimanes:

  1. Parentalidad protectora: Los caimanes son conocidos por su fuerte instinto parental. Durante la temporada de cría, las hembras construyen nidos en la orilla del agua y cuidan agresivamente los huevos. Después de que los huevos eclosionan, las madres cuidan de los jóvenes durante los primeros meses de sus vidas.
  2. Diferencias con los cocodrilos: Aunque los caimanes y los cocodrilos comparten similitudes, hay diferencias notables. Los caimanes suelen tener hocicos más cortos y anchos en comparación con los cocodrilos, y son generalmente más pequeños. Además, los dientes de los caimanes son más uniformes en tamaño, mientras que los cocodrilos tienen dientes más grandes en la parte delantera de la mandíbula.
  3. Hábitat variado: Los caimanes se encuentran principalmente en hábitats de agua dulce, como ríos, pantanos, lagos y estuarios. Son comunes en las Américas, especialmente en el sureste de los Estados Unidos y en América Central y del Sur.
  4. Elevación de temperatura: Los caimanes son animales de sangre fría, lo que significa que su temperatura corporal está influenciada por la temperatura del entorno. Para mantenerse activos, a menudo se les puede ver tomando el sol para elevar su temperatura corporal.
  5. Buena visión nocturna: Los caimanes tienen ojos adaptados para la visión nocturna, lo que les facilita cazar en la oscuridad. Tienen una capa reflectante en la parte posterior del ojo llamada tapetum lucidum, que mejora la visión en condiciones de poca luz.
  6. Vocalizaciones: Los caimanes son conocidos por sus vocalizaciones, que incluyen gruñidos, rugidos y ladridos. Estas vocalizaciones son parte de su comportamiento social y pueden desempeñar un papel en la comunicación entre individuos.
  7. Dieta variada: La dieta de los caimanes es variada y puede incluir peces, anfibios, aves, mamíferos y reptiles más pequeños. A medida que crecen, su dieta tiende a ampliarse para incluir presas más grandes.
  8. Longevidad: Los caimanes pueden tener vidas bastante largas en la naturaleza. Algunas especies han demostrado vivir más de 50 años en condiciones adecuadas.
  9. Especies de caimanes: Hay varias especies de caimanes, y algunas de las más conocidas incluyen el caimán negro, el caimán de anteojos, el caimán yacaré y el caimán del Orinoco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído