Hoy sería delito--- o estaría prohibido

‘Discurso del hombre blandengue’ (‘El Fary’, TVE, 1984)

En 1984, El Fary puso patas arriba TVE con un discurso que —sin exagerar— podemos calificar como el ‘I Have a Dream’ del macho ibérico.

El cantante cañí sostuvo impasible que el hombre español —como el león del Serengeti y el macaco de Indonesia— estaba en peligro de extinción.

«Siempre he detestado al hombre blandengue, y además también he podido analizar que la mujer tampoco admite al hombre blandengue… La mujer es muy pícara, valga el sentido de la palabra, porque como bien he dicho en otras ocasiones, yo lo que más valoro en esta vida es la mujer. Sin la mujer la vida no tendría sentido… Pero la mujer es granujilla y se aprovecha mucho del hombre blandengue. No sé si se aprovecha o se aburre. Y entonces le da capones y todo…»

«El hombre debe de estar en su sitio y la mujer en el suyo, no cabe duda, porque la mujer tiene esos derechos que yo respeto y más tenía que tener porque la mujer se lo merece todo… Pero, amigo mío, el hombre no debe nunca de blandear. Debe de estar ahí porque, entre otras cosas, creo que la mujer necesita ese pedazo de tío ahí. Al hombre blandengue le detesto. Ese hombre de la bolsa de la compra y el carrito del niño… Me parece bien… Pero ya te digo que la mujer abusa mucho de la debilidad del hombre».

¿Fue un discurso profético? ¿Sería posible hoy en una televisión?

 

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los Videos más vistos

Lo más leído