Damos la bienvenida al frío… ¡y al cocido madrileño! 3/3

Damos la bienvenida al frío… ¡y al cocido madrileño! 3/3

Tras el recorrido por ocho restaurantes de la capital donde sirven el cocido madrileño de distintas formas y modos damos aquí, para concluir estos tres días, nuevas pistas para hacerlo en casa y saber dónde comprar, o con qué vino combinarlo o con qué tipo de pan acompañarlo. Vamos a ello:

Solobueyhacerlo en casa nunca fue tan fácil

Mercamadrid. Mercado Central de Carnes, módulo 13. Madrid. Teléfono: 91 507 12 32

Quienes prefieran disfrutar del cocido en casa, en la tienda online de la centenaria firma Solobuey encontrarán un preparado con ingredientes de la mejor calidad, para 4 personas y por sólo 9 €. El pack incluye: medio kilo de morcillo, dos huesos de jamón y dos de caña, dos chorizos frescos, dos morcillas de cebolla, un cuarto trasero de pollo y un sabroso trozo de tocino de 150 g. También se pueden adquirir algunos de los ingredientes por separado -como la morcilla, el chorizo, el pollo o el morcillo de ternera-, o añadir la carne que cada uno utilice para darle nuestro toque personal.

Una entrada lateral del Mercado de Vallehermoso

Mercado de Vallehermoso

c/Vallehermoso, 36

A los que les guste llevarse la medalla de haber hecho ese cocido histórico en casa para la familia o los amigos, en el Mercado de Vallehermoso están todos los ingredientes necesarios para triunfar. Las fruterías de Torijano y Varas y de Hermanos Peña además de la Mantequería A. Rodríguez y en la galería el puesto de La Artesa de Alalpardo (de cosecha propia), tienen garbanzos para que elijáis esos a los que mejor sabéis darle el punto: Pedrosillano, Fuentesaúco, Blanco lechos… Para el resto de vuelcos también tenéis donde comprar las verduras que más os gusten y embutidos tanto en La Artesa como en las carnicerías o el ultramarinos.

La botella Magnum de Altanza

Altanza

Altanza conjuga, desde sus comienzos en 1998, el tradicional savoir faire de la Rioja Alta con la última tecnología, lo que les ha permitido desarrollar exitosas etiquetas que se venden en 50 países del mundo, como por ejemplo, su Reserva Selección Familia, con 18 meses en barrica de roble francés más 3 en tino de Allier. No le falta el característico aroma a regaliz de la tempranillo, junto a lácteos dulces, cerezas, frutos secos y ahumados de su crianza. Nos sugiere dulzura en general con su expresión de frutos complejos compotados. En boca es redondo y nos deja un paso suave con un recuerdo a la delicadeza de las maderas francesas en sus especias, balsámicos, pero también a frutos negros. En definitiva, es un vino muy equilibrado con recuerdos a mora y ahumado. Su PVP es de 40 € la botella Magnum (1,5 litros) –que el cocido se suele comer en compañía- y puede adquirirse en tiendas especializadas o en la tienda online de la bodega.

Pan candeal tradicional del Grupo Viena

Grupo Viena, Panes con alma

c/ Antoñita Jiménez, 58. Teléfono: 91 560 09 22 / 91 560 00 14.

En este obrador centenario, con Paco Fernández -4ª generación al frente del negocio- hacen panes integrales, ecológicos, sin aditivos y de muchas formas y tamaños diferentes… todos son artesanos y de masa madre, panes ‘vivos’ que conquistan hogares y a grandes chefs del panorama nacional. Y es que sus panes huelen y saben a tradición… Y si sumamos al tradicional

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído