Del huerto a la barbacoa, o cómo cocinar vegetales a la brasa, de Juan Manuel Benayas

Del huerto a la barbacoa, o cómo cocinar vegetales a la brasa, de Juan Manuel Benayas

Tras el éxito del libro Entre brasas, Juan Manuel Benayas nos ofrece esta nueva obra dedicada a la cocina del fuego, esta vez con el mundo vegetal como protagonista absoluto Entre brasas veggie. Del huerto a la barbacoa es un libro en el que se unen dos tendencias culinarias en alza, la cocina a la brasa y la cocina vegetariana. El lector descubrirá las grandes posibilidades de una barbacoa mucho más saludable y deliciosa pero alejada de los tópicos que rodean la cocina a la parrilla. La verdura deja de ser la guarnición y acompañamiento del plato para convertirse en la estrella absoluta de cada receta.

Se enseña todo lo que hay que saber para cocinar vegetales a la brasa de la forma más sencilla y eficaz, desde la elección de la barbacoa o parrilla, el encendido perfecto, las técnicas de fuego directo o indirecto hasta el control de las temperaturas adecuadas para cada producto, además de la elección de los mejores utensilios y trucos infalibles para potenciar todo el sabor de los vegetales y salvaguardar todas sus propiedades nutricionales: repollos, berenjenas, aguacates, hinojos o pimientos, toman todo el sabor y el aroma de la leña y nos trasladan directamente al campo. Por tanto, se trata de una auténtica invitación a disfrutar de recetas sorprendentes, sencillas y llenas de sabor. Una cocina para compartir en reuniones divertidas y muy sanas al aire libre, para disfrutar con la familia y los amigos.

Juan Manuel Benayas está potenciando en España una cultura de la barbacoa a la altura de la que existe en Estados Unidos o en otros países de Europa. Para ello, ha creado diferentes iniciativas como tutoriales en vídeo, asesoramiento personalizado a chefs y restaurantes, participación en programas de televisión y la creación de la primera academia de barbacoa en España, el Barbacoa.

Entre brasas veggie. Del huerto a la barbacoa

Autor: Juan Manuel Benayas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído