¡Siempre hay sitio para un postre de Chocolate! Día Intencional del Chocolate 1/2

¡Siempre hay sitio para un postre de Chocolate! Día Intencional del Chocolate 1/2

Amado en el mundo entero, el 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate y lo celebramos con una dulce ruta, porque sí, ¡siempre hay sitio para el postre! La iniciamos hoy con diversas pistas  localizadas en Madrid y mañana, en su propio día, indicaremos potras opciones para degustar postres de chocolate sin estar en la capital. A ello vamos, chocolateando por la ciudad:

El Jardín de Alma

c/Arturo Soria, 207. Madrid. Teléfono: 91 066 91 92

Con poco más de un año de vida se ha convertido en uno de los vergeles más famosos de la capital, ubicado en un entorno mágico con un espectacular y amplísimo jardín -donde están las diversas zonas de terraza- y un fabuloso salón interior. Producto, calidad y tradición son los tres pilares que definen la cocina de mercado con la que no dejan de conquistar paladares, y que por supuesto, están presentes en sus postres, entre los que no falta una deliciosa propuesta con el protagonista del día:

Corazón de chocolate con helado de jengibre

 La Terraza del Santo Domingo

c/San Bernardo, 1. Esquina Plaza de Santo Domingo. Madrid. Teléfono: 618 670 046

Disfrutar de una comida, cena o tomar un cóctel con unas espectaculares vistas panorámicas de Madrid es un plan perfecto para la nueva temporada que ofrece La Terraza del Santo Domingo. Está ubicada en la séptima planta del hotel del mismo nombre, y han acristalado y acondicionado algunas zonas para que sea un lugar de lo más agradable durante todo el año. Dispone de una variada oferta líquida, así como de una carta con propuestas gastronómicas de calidad, a muy buenos precios, y exclusivamente para el 13 de septiembre, una sugerencia de lo más chocolatera fuera de carta para festejar esta efeméride:

 Textura de tres chocolates: tarta de chocolate, sopa de chocolate blanco con queso fresco y láminas de crujiente de chocolate.

New York Burger

c/San Germán, 5. Tel. 91 770 30 79 / c/ Recoletos, 4. Tel. 91 431 84 17 / Paseo de la Castellana, 89. Tel.  91 770 79 82 / c/Miguel Ángel, 16. Tel. 91 593 71 57. Madrid. / CC. Moraleja Green. Av. De Europa, 10. Edificio Sur. Alcobendas. Tel. 91 601 51 28. / c/Pelayo, 5. Barcelona. Tel. 93 270 20 66 )

Si pensamos en hamburguesas, la cabeza nos lleva directamente a New York Burger; y si pensamos en un postre americano… el brownie es el rey. Además, el suyo está pensado para compartir y es una auténtica locura! Además, la oferta de NYB puede pedirse tanto para take away como delivery (Glovo). Por cierto, los locales de Moraleja Green, Miguel Ángel y Castellana en Madrid tienen terraza. Su oferta en postres de chocolate incluye:

 Brownie: nuestra súper copa de bizcocho de chocolate caliente, chocolate fundido, virutas de chocolate, nata montada y helado de vainilla.

Oreo chocolate cake: tarta de chocolate con galletas Oreo y helado de vainilla.

Sanissimo

c/Campomanes, 5. Teléfono: 91 115 25 46; c/del Barco, 8. Teléfono: 91 073 18 54; Paseo de la Florida, 37. Tel.éfono:91 189 39 71. Madrid.

Sanissimo es un paraíso veggie en Madrid que suele gustar a todos y que creó el emprendedor Sonny Montero cumpliendo así su sueño de contribuir a crear una alimentación “mejor”. Su leitmotiv es hacer platos que funcionen en perfecta simetría con nuestra salud, respetando el entorno… y no solo lo consigue, sino que además están tan ricos ¡que enganchan hasta a los que comen de todo! Y es que nadie puede resistirse a su propuesta gastronómica que incluye increíbles postres -también con cacao o sustitutos sin leche- y refrescantes bebidas repletas de vitaminas. En concreto ofrece:

Brownie vegano con helado vegano

Tarta vegana de chocolate con mermelada de fresa

Horchata con chocolate

Shang Hai Station

c/Arturo Soria, 51; c/Juan Bravo, 25; c/Clavel, 7- Plaza Pedro Zerolo; Avenida del Camino de Santiago, 1. Las Tablas.

Se trata del nuevo sello de Paco Chen, ‘4 estaciones’ que son parada obligatoria para disfrutar de la auténtica cocina china elaborada con ingredientes de calidad. Recetas de sus ancestros que impregnan de valores y cultura propia cada plato, una relación calidad-precio excelente y un trato exquisito son sus señas de identidad. En cada visita, como broche final, nada como un buen postre casero, y de chocolate tienen…

Brownie con nueces y helado de vainilla

Coulant de chocolate con helado de vainilla

 Toke de Paco

c/La Alberca, 5. Boadilla del Monte. Madrid. Teléfono: 91 253 07 60.

Cuando de lo que se trata es de comer bien, no hace falta ‘postureo’ y en ocasiones, en el lugar menos pensado, encuentras un rincón en el que siempre apetece repetir y que se convierte en ese restaurante para todos los días, porque su oferta, sin pretensiones, está de lujo gracias al respeto al producto de calidad y porque su precio es imbatible. Pues uno de esos lugares está en Boadilla del Monte. En su carta de cocina española también hay hueco para caer en la más dulce tentación:

Brownie casero de chocolate con helado de vainilla

 Úskar

c/Alonso del Barco, 11. Madrid. Teléfono: 91 139 68 63.

Hace 5 años que José Miguel Valdivieso y Rita García Fuster enamoran con este bar restaurante que sorprende a todo el que traspasa su umbral con unas recetas de corte clásico, con sabores que nos recuerdan a las de la abuela y con vanguardia, pero que Miguel, el nieto ‘vivido’, ha llenado de acertados, viajeros y deliciosos toques personales. Así, en su personal y cambiante carta reinan los contrastes y con los postres -para los que siempre hay que dejar sitio- sucede lo mismo y en ellos se mezcla el dulce con el salado, sin dejar de conquistar en ningún momento a los más golosos…

Recuerdos de la infancia, a base de pan, chocolate, aceite y ‘la mano’ del chef…

Financier de piña con cremoso de coco y chocolate blanco

Y como decíamos al principio, seguiremos mañana con nuevas pistas chocolateras fuera de la capital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído