The Beach Caves, un nuevo proyecto de Six Senses Ibiza, que une música, gastronomía y bienestar

The Beach Caves, un nuevo proyecto de Six Senses Ibiza, que une música, gastronomía y bienestar

Este mes de mayo Six Senses Ibiza abre The Beach Caves, un nuevo espacio que ofrece una visión única, ecléctica, sofisticada y divertida en torno a la gastronomía, la música y el bienestar, todo en la tranquila cara norte de la isla. Ubicado frente al mar con vistas sobre la bahía de Cala Xarraca, The Beach Caves alberga un restaurante y bar donde el excelente producto local se fusiona con sabores propios de Latinoamérica. Alberga también un salón privado, un cocktail-bar estilo speakeasy, una sala de fiestas, estudio de grabación, seis impresionantes Beach Caves Suites con acceso directo al mar y las mejores vistas para disfrutar del mejor atardecer de Ibiza; además de un kiosco de venta al público que abrirá próximamente.

The Beach Caves nace de la colaboración entre Jonathan Leitersdorf, propietario y promotor  de Six Senses Ibiza, y Ben Pundole, reconocido profesional pionero en el arte de la hospitalidad, quien ha tomado las riendas como director creativo de The Beach Caves. Pundole es gran conocedor de la isla desde niño y ha estado trabajando en los últimos meses junto a sus compañeras Michelle Reiss y Shiry Yosef para desarrollar este proyecto que les permite compartir su particular forma de disfrutar la vida.

The Beach Caves es un proyecto más de Six Senses Ibiza e inaugura un nuevo capítulo en la historia de la marca hotelera. Refleja la solera, el entusiasmo y el espíritu ecléctico de la isla, afirma Ben Pundole. “A través de su particular diseño y una intensa programación cultural y de entretenimiento queremos crear un destino incomparable tanto para los clientes como para la comunidad local; un lugar donde comer, beber, bailar, comprar y dormir; con una extensa  programación que incluye arte, música y presentaciones en vivo. Es también importante nuestro foco en iniciativas locales y relacionadas con la protección del medio ambiente, con acciones de apoyo a instituciones como la Ibiza Preservation Fund y nuevos acuerdos con The Lonely Whale Foundation y Project Zero«.

Completan el equipo Taryn Pickett, trotamundos residente en Ibiza, quien se une al equipo como directora musical. Taryn supervisará toda la programación de música en directo poniendo especial atención al talento local de la isla, así como coordinando el calendario del estudio de grabación para artistas locales e internacionales. Kamil Parchomienko se une asimismo a The Beach Caves como impresario, después de haber trabajado durante casi veinte años junto a Andre Balazs en Miami, Nueva York y Los Ángeles. La experiencia de Kamil logra una energía única que consigue gracias a su toque personal de sofisticación y diversión, que convierten la experiencia en mágica e inolvidable.

Con la música, el sentimiento de comunidad y la celebración en su punto de mira, The Beach Caves respira el espíritu balear de una Ibiza sin reservas. En su búsqueda de la colaboración, el equipo se ha unido a artistas locales, artesanos e intérpretes, incluyendo reconocido representantes de la escena internacional como Duran Duran, Benji B. o Blondish, con la idea de crear un programa anual de eventos y actividades que incluyen performances, instalaciones de arte, residencias de artistas y una serie de charlas y talleres únicos en esta parte de la isla. La programación cultural estará abierta a clientes y visitantes, buscando crear ese sentimiento de comunidad con el entorno.

The Beach Caves continúa la labor social de Six Senses Ibiza con la sostenibilidad, incluyendo premisas como la prohibición de plásticos de un solo uso o su compromiso en la búsqueda de los mejores productos locales de temporada. El restaurante de The Beach Caves opera bajo una filosofía zero-waste y se anima a los huéspedes a que compensen su huella de carbón a través de un acuerdo con Carbonfund.org. Como parte del soporte para la comunidad local, el equipo dona 1 € de cada cocktail Los Gatos al refugio de animales Happy Hippie Cats.

Este nuevo concepto de Ben Pundole rinde homenaje al producto local y los ingredientes de temporada en su restaurante y terraza, que se suman a sabores propios de Perú y México y a la cultura mediterránea de respeto al producto. Con capacidad para 108 personas, el restaurante cuenta con una terraza frente a la bahía de Cala Xarraca donde también disfrutar de sus platos, combinados con maestría con una coctelería muy diferente y una extensa selección de vinos naturales y orgánicos. En un espacio más escondido, el Private Dining Room puede acoger hasta 18 comensales para almuerzos y cenas privadas. En la carta destaca el pastelito al horno, servido con maíz ahumado, calabacín y cilantro; el tiradito de pez limón, que se sirve con guayaba, granada y pimienta chilaca; el taco de langosta de Formentera, elaborado a la brasa con aguacate y lima; o la quinoa con piña asada.

The Bar at The Beach Caves es un espacio abierto día y noche que está encabezado por el  premiado mixólogo Davide Segat, anteriormente director de bares en hoteles Edition y NoMad London. Su innovador enfoque hacia la coctelería explora los sabores e ingredientes propios de la isla. El Bar albergará también una selección muy especial de destilados de agave, tequilas y mezcales. Es un sueño para mí diseñar un programa de bebidas en Ibiza y crear cocktails con las hierbas y productos de la isla. Ibiza tiene una rica historia de comunidad y celebración, y es maravilloso ser parte de este proyecto que celebra las raíces naturales endémicas de la isla, afirma Davide Segat, director de Bares en The Beach Caves.

The Xarraca Room es la atracción principal de The Beach Caves. Se trata de un espacio para eventos que ofrece programación musical y de arte en colaboración con la diseñadora barcelonesa Lydia Delgado y Fabre i Fauquie Studio. El arte y la decoración de Xarraca Room, que busca la creación de un jardín secreto donde dejar fluir los placeres del alma, transporta a los clientes a un nuevo universo de fantasía. El espacio acogerá a artistas, productores y músicos locales e internacionales que podrán hacer uso de un excelente sistema de sonido drum and bass para mejorar aún más la experiencia. The Xarraca Room estará también disponible para eventos privados con capacidad para 150 personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído