Esta primavera enamórate en El Valle del Jerte ¡Los glamping están de moda!

Esta primavera enamórate en El Valle del Jerte ¡Los glamping están de moda!

Daniel Morán Sánchez, propietario y gerente del Glamping El Regajo nos desvela distintas opciones para conocer la zona y enamorarse de nuevo. La primavera la sangre altera y no es para menos. Hace buen tiempo y tenemos rincones espectaculares que descubrir con los que reponer fuerzas y darse un respiro. Las escapadas son fundamentales para la salud. Desconectar, cambiar de aires, estar en contacto con la naturaleza es algo que debería estar en nuestra agenda cada cierto tiempo. Ahora, en plena primavera, es un gran momento para ello. Una buena opción es Extremadura, concretamente en el Valle del Jerte, declarado Bien de Interés Cultural. En la zona, aparte de descansar hay diversidad de actividades con las que disfrutar.

Por si no le suena, diremos que  glamping o glamorous camping es un creciente fenómeno global que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles. ​ El término, acuñado a finales del siglo XIX, es una fusión de palabras glamour y camping.

Algunas de las que recomiendan desde el Glamping el Regajo son:

– Un paseo por Piornal, “el pueblo más alto de Extremadura”, y observar el atardecer desde el mirador: “Piornal a ras del cielo”.

– Una visita a la Cascada del Caozo, que se encuentra en Valdastillas, y la cascada de Marta.

– Conocer la Garganta de las Nogaledas, una ruta de aproximadamente dos hora y media, que se encuentra en Navaconcejo.

– Visita obligatoria al Mirador de la Memoria en El Torno, conocido como Mirador del Valle, uno de los miradores más visitados del Valle del Jerte.

– Descubrir también la Garganta de los Infiernos o Los Pilones, “sin duda, la ruta estrella del Valle del Jerte”, que se encuentra en el Parque Natural de La Garganta de los Infiernos.

– Observar las impresionantes vistas que hay desde el Mirador del Puerto de Tornavacas.

– Recorrer los pueblos de Tornavacas, Jerte, Cabezuela, Piornal, El Torno, Rebollar, etc.

– Conocer la zona del Ambroz, y de paso ver el Mirador de Cabezabellosa.

Desde luego, multitud de opciones con las que disfrutar y relajarse. Para alojarse, una de las opciones que están causando furor es irse de glamping, es decir, alojarse en establecimientos con personalidad propia que están en contacto con la naturaleza. Un gran ejemplo es Glamping el Regajo Valle del Jerte, en pleno Valle del Jerte. Tres alojamientos únicos, chozos declarados como Alojamiento Singular con vistas panorámicas, terraza y jacuzzi privado. Un sitio para ir en pareja y enamorarse (más si cabe).

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído