Cobertura de chocolate para tartas fácil : 3 recetas 🎂

Cobertura de chocolate para tartas
Cobertura de chocolate para tartas

Con estas tres recetas, podrás preparar cobertura de chocolate o ganache para tartas más rápido y fácil de lo que crees. Versión chocolate negro, chocolate con leche, y también de chocolate blanco.

Lograr una buena cobertura para bizcochos, cupcakes o pasteles es cuestión de saber combinar ingredientes, como son pocos hay menos margen de error. En Periodista Digital te contamos el paso a paso.

Cobertura de chocolate para tartas

Versión chocolate negro

Ingredientes

  • Chocolate negro – 300 g
  • Nata –35% MG – 150 ml

Preparación

  1. En un recipiente apto para microondas, añade el chocolate troceado.
  2. Incorpora la nata.
  3. Cubre con papel film o una tapa apta para microondas.
  4. Para evitar que el chocolate se nos estropee en el microondas, lo fundimos por tandas. Es muy fácil, programa 50 segundos al máximo. Luego abre el microondas y remueve.
  5. De nuevo introduce el chocolate en el microondas. Deja reposar un minuto.
  6. Repite el paso 4º, programa otros 50 segundos, abre el microondas al terminar el tiempo y mezcla con una cuchara de madera o espátula.
  7. Según la potencia de tu microondas necesitarás entre 2 o 3 tandas de 50 segundos. Si dejáramos ‘de golpe’ el chocolate ese tiempo sin hacer tandas es muy fácil lo calentaríamos en exceso.
  8. Sacar el recipiente del microondas y mezclar un poco hasta que tengamos una textura homogénea, no hace falta mezcles mucho rato, solo hasta que notes los ingredientes están completamente integrados. El ganache tendrá textura cremosa.
  9. A continuación cubre tu tarta, bizcocho o cupcake con el ganache. Añade decoraciones a tu gusto sobre el chocolate (estrellitas de azúcar, perlitas o ‘fideos’ de colores o pastillas tipo ‘Lacasitos’. Deja enfriar al menos una hora y luego a la nevera dos horas mínimo.cobertura de chocolate
  10. El ganaché ahora tendrá otra textura, se habrá endurecido ligeramente pero al corte resultará suave.
  11. Si quieres que quede más espeso casi para textura fondant. Deja reposar el ganaché a temperatura ambiente (si no hace calor) durante 15 horas (o unas 6 horas en la nevera). Pasado este tiempo la cobertura tendrá una textura más densa.

Versión chocolate con leche

cobertura o ganache de chocolate con leche

Ingredientes

  • Chocolate negro – 300 g
  • Nata –35% MG – 150 ml

Preparación

  1. ¡No has leído mal, son los mismos ingredientes que antes! Hacemos la receta exactamente igual, y justo en el paso nº 8. Cuando ya tenemos el chocolate fundido, dejamos reposar un poco y luego con una batidora de varillas eléctrica (o con varillas a mano), vamos a batir la mezcla unos 4 o 5 minutos.
  2. El ganache lleva nata que al batir varios minutos cambiará el colora un tono más claro. Luego cubre con film de plástico y deja reposar durante una hora a temperatura ambiente. Verás que cambia la textura. Puedes rellenar una manga pastelera para cubrir cupcakes o cubrir la tarta con este ganache.

Versión chocolate blanco

cobertura o ganache de chocolate lblanco

Ingredientes

  • Chocolate blanco – 300 g
  • Nata 35% MG – 150 – ml

Preparación

  1. Seguimos el mismo procedimiento que en la receta con chocolate negro, así que es bien sencillo. Coloca el chocolate blanco troceado en un recipiente apto para microondas.
  2. Añade la nata.
  3. Cubre con film de plástico y programa el microondas 50 segundos.
  4. Abre el microondas y remueve.
  5. Cierra el microondas y deja reposar un minuto.
  6. Vuelve a repetir el paso anterior, otros 50 segundos de microondas y luego a remover. En dos o tres tandas de 50 segundos tendrás el chocolate fundido.
  7. Mezclar bien con unas varillas un minuto hasta que nos quede una textura homogénea y cremosa.
  8. Dejar reposar un minuto. Cubrir la tarta, bizcocho o cupcakes con esta cobertura o ganache de chocolate blanco, añadir decoraciones. cobertura chocolate blanco
  9. Dejar reposar una hora y luego a la nevera al menos dos horas.

También te puede interesar

Cómo hacer pastel inteligente paso a paso

¿Te han gustado las recetas de cobertura para tartas? En Facebook tienes más para escoger.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído