Rollitos de salchichas: 2 recetas fáciles ?

Rollitos de salchichas
Rollitos de salchichas

¡Aperitivo fácil, rollitos de salchichas! La «receta sin excusas», para que hasta los que nunca se atreven a preparar nada, se animen. Ideal para picar junto a una cerveza o un vaso de sangría bien frío.

Los ingredientes no pueden ser más sencillos y baratos. ¿Conoces los tipos de salchichas que hay en Alemania?  En Periodista Digital, te contamos la receta de  rollitos de salchichas, y más detalles sobre las salchichas alemanas.

¿Sabías que hay más de 1500 tipos de salchichas de Alemania?

salchichas alemanas

En cada pueblo tienen distintas variedades de salchichas o Würstchen. Los alemanes adoran las salchichas que suelen acompañar de col tipo chucrut, mostaza y mostaza y unas galletas saladas muy típicas, pretzels. A los alemanes les encantan las comidas abundantes y con ‘fundamento’ sobre todo a base de carne.

Al igual que sucede en la rica gastronomía española, en cada región de Alemania tienen sus especialidades o variaciones de una  misma receta. La elaboración de salchichas o Würstchen para preparar en caliente o como embutidos frío es muy popular en Alemania.

Rollitos de salchichas-tipos salchichas Alemania

Entre los distintos tipos de salchichas de Alemania destaca que ellos denominan Würstchen a los embutidos en general, así que hay salchichas o Wurst que se toman cocinadas en caliente y otros tipos que se consumen en frío cortados en rodajas. Como  el Wurst Ahle, el Landjäger, o distintos tipos de salami.

Las salchichas ‘convencionales’  —que nosotros conocemos— se preparan a base de carne picada, tocino y sal también se le pueden añadir especias, sangre y otros condimentos. Se elaboran salchichas de cerdo, de ternera, de cordero, de pollo y también de caballo. Rollitos de salchichas-tipos salchichas Alemania

Una vez preparada la masa se embuten en tripa sintética para dividirlas en salchichas individuales, se les puede añadir un proceso de ahumado o un secado tradicional según la variedad. Se puede cocinar de distintas formas, hervidas o escaldadas en agua, a la parrilla o al horno. Entre la amplia variedad de salchichas de Alemania destacan algunas:

Las salchichas Frankfurter

Seguramente uno de los tipos de salchichas de Alemania más conocidas en el mundo entero. Las Frankfurter Würstchen o salchichas de Frankfurt forman parte de las brühwurst — o salchichas escaldadas— elaboradas a base de carne de cerdo, el sabor tan especial se logra tras un proceso de ahumado.

Rollitos de salchichas-tipos salchichas Alemania

Estas salchichas se preparan hervidas en agua durante ocho  minutos. Se sirven con pan, mostaza, rábanos o ensalada de patatas. El nombre  Frankfurter Würstchen o salchichas de Frankfurt está protegido en Alemania  como una denominación de origen, desde 1860.

Las salchichas Bockwurst

Rollitos de salchichas-tipos salchichas Alemania

Las salchichas Bockwurst  se preparan con una mezcla de carne de ternera y cerdo. Se añaden además  nata y huevos y se aromatiza con perejil, tomillo y mejorana. Se suelen tomar acompañada de cerveza.
Thüringer Wurst una salchicha procedente de Nuremberg Bratwurst. Elaborada con carne de cerdo y ternera a la que se le añaden especias. Se suele preparar a la parrilla y se acompaña con patatas fritas.

Las salchichas Cervelat

Es uno de los tipos de salchichas de Alemania más sorprendentes, ‘cervelat’ se traduce como salchicha cerebro, —aunque en realidad se usa con muy poca frecuencia el cerebro del cerdo para elaborar esta especialidad—. Se prepara con carne de vaca, tocino y chicharrones. Para darle su forma característica se hacen varios cortes mientras se está cocinando y la salchicha se abre en los extremos. Se sirven con pan y mostaza.

Las salchichas Knackwurst

Las Knackwurst  son unas salchichas cortas y gruesas de carne de cerdo y ajo, se sirven con mostaza y chucrut.

Las salchichas Weisswurst

Rollitos de salchichas-tipos salchichas Alemania

Las Weisswurst o salchichas blancas de Baviera están elaboradas de ternera y un poco de carne de cerdo, se agrega piel de cerdo para darle sabor,aunque su sabor es más suave que el de otras variedades. Se suelen preparar hervidas y se acompañan de galletas saladas o ‘pretzels’ y mostaza.

Las salchichas Wollwurst

Rollitos de salchichas-tipos salchichas Alemania

Las Wollwurst wurst se preparan con ternera y cerdo, para prepararlas primero se hierven y se enfrían y luego se fríen para darles la textura crujiente a la carne del exterior. Se sirven con col chucrut.

Las salchichas Blut

Rollitos de salchichas-tipos salchichas Alemania

Blut se traduce como sangre en alemán. Este tipo de salchicha es parecida a las morcillas que se elaboran en otra parte del mundo como en España. El ingrediente principal es la sangre coagulada a la que se añade harina de avena, carne de cerdo y especias. Se sirve con beicon crujiente y puré de manzana.

Rollitos de salchichas fáciles 3 ingredientes

Estos rollitos lo puedes hacer con cualquier tipo de salchicha, y también con longanizas blancas o rojas.

Ingredientes

  • Salchichas tipo Frankfurt – 4
  • Lonchas de queso – 2
  • Masa  de hojaldre plancha de 250 g –1 unidad

Preparación

  1. La masa de hojaldre puede ser congelada o refrigerada. Si es congelada la dejas en la nevera la noche anterior. Prepara una bandeja forrada con papel de horno.
  2. Al día siguiente, corta cuadrados con la masa de hojaldre. El tamaño más o menos el de una rebanada de molde. 
  3. Coloca la masa de hojaldre, corta las 2 lonchas de queso por la mitad y añade una mitad, sobre el hojaldre. Luego añade la salchicha Frankfurt.Rollitos de salchichas-tipos salchichas Alemania
  4. Enrolla cada salchicha, corta en tres mitades. Coloca los rollitos en la bandeja de horno.
  5. Hornea durante 20 minutos a 180º.
  6. ¡Listos! Acompaña con ketchup, mostaza o con cualquier otra salsa que te guste.

Rollitos de salchichas-tipos salchichas Alemania

Rollos de salchichas con pan de molde

 Rollos de salchichas con pan de molde`

Una receta muy fácil ideal para un picoteo improvisado. No tiene tres ingredientes sino 6 pero todos se suelen tener en casa.

Ingredientes

  • Salchichas tipo Frankfurt de cerdo, pollo o pavo – 6 unidades
  • Rebanadas de pan de molde – 6 unidades
  • Huevos – 2 unidades
  • Sal – al gusto
  • Pimienta – al gusto
  • Aceite de oliva o girasol para freír – 100 ml

Preparación

  1. Sobre una superficie plana usa un rodillo y aplana ligeramente las rebanadas de pan de molde, hasta dejarlas lo más finas posibles sin que se rompan.
  2. Introduce la salchicha dentro de cada rebanada y enrolla.
  3. En un cuenco bate los dos huevos, añade sal y pimienta.
  4. Añade aceite abundante a una sartén y calienta a fuego bajo.
  5. Introduce los rollos de salchicha en el plato con huevo batido. Escurre.
  6. Presiona ligeramente para que el pan siga enrollado y no pueda abrirse.
  7. Cuando el aceite esté caliente, fríe por tandas asegurándose que la junta que queda al doblar el rollo quede hacia abajo. Según el tamaño de la sartén podrás hacer tres, cuatro por tanda o más.
  8. Fría durante 1.50 minutos por lado o 2 minutos o hasta que estén dorados a tu gusto.
  9. Prepara un plato con papel de cocina. Retira los rollos y deja que suelten el aceite sobrante sobre el plato con papel de cocina.
  10. ¡Listos para servir!

También te puede interesar

5 ensaladas light fáciles de preparar

¿Te han gustado los rollitos de salchichas, tres ingredientes y los distintos tipos de salchichas de Alemania? En Facebook tienes más recetas para escoger.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído