Receta de facil preparación

Ensalada de pasta fría con atún

Esta receta es fácil de preparar e ideal para disfrutar en cualquier momento del día. Es refrescante, nutritiva y deliciosa

Esta ensalada de pasta fría con atún es una de las reinas de las comidas y cenas rápidas. Se hace en un abrir y cerrar de ojos y está riquísima.

Además, esta receta constituye una comida completa, por la inclusión de hidratos, proteínas y vegetales

Recuerda que los alimentos naturales de temporada aportan sabores, aromas y texturas genuinos. Además, comprando de temporada es más fácil apostar por alimentos de producción local, para cuya comercialización se malgasta menos energía. El transporte, la distribución y el almacenamiento dejan su huella ecológica en nuestro planeta.

El atún que acompaña a esta ensalada de pasta es un pescado muy apreciado por sus propiedades nutritivas, ya que es un pescado azul muy rico en ácidos grasos omega-3, magnesio, fósforo, yodo, hierro y vitaminas del grupo B, A y D.

Asimismo, con atún también podemos preparar otras recetas como una deliciosa empanada gallega de atún o unos deliciosos macarrones con atún y queso gratinado, y mucho más.

Recuerda que las ensaladas son muy apreciadas en el verano. Te recomendamos también las ensaladas de salmón, ensalada caprese, ensalada griega.

De igual manera, son una excelente opción el gazpacho de sandía o una fava griega.

Pasta: Cinco datos que no sabías

1- Si llevas a la cocción la pasta ‘al dente’ (firme en el medio) te saciarás por más tiempo, ya que así tarda más en digerirse, además ayudará a mantener tus niveles de azúcar más estables.

2- ¡Comer pasta te hace sentirte feliz! Los carbohidratos son ricos en triptófano que puede afectar el nivel de serotonina en el cerebro, un neurotransmisor que inhibe la ira y la agresión.

3- Cada estilo de pasta funciona mejor según su salsa. Por esta razón, existe una cantidad innumerable de formas de pasta tomando en cuenta su peso, tamaño y textura.

4- La pasta contiene proteínas. Dependiendo de la marca, una taza de pasta cocida puede tener unos 8 gramos de proteína.

5- Comer pasta ayuda al planeta. Los alimentos de origen vegetal tienen un menor impacto en el ambiente que los alimentos de origen animal, ya que requieren menos tierra, energía y agua para producirse, eso hace que la pasta (que se prepara a base de harina y agua simplemente) sea una mejor opción para el medio ambiente que muchos otros alimentos.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído