Receta de fácil preparación

Ensalada de otoño: ¡con calabaza y frutas!

Aprovecha los alimentos que se encuentran en su mejor momento en esta época del año

En otoño, con la bajada de las temperaturas nos apetecen platos contundentes, así que para su guarnición puedes otorgar un toque diferente, delicioso y saludable, sobre todo, si se trata de ensaladas.

Una de las ‘reglas de oro’ de la gastronomía, es siempre prestar atención a la temporalidad de los productos.

En el caso de esta deliciosa receta, la gran protagonista es la calabaza que dará un toque tibio ideal para los días frios.

La ensalada de otoño, se caracteriza por tener productos de temporada que le otorgará frescura a la receta.

Estos productos, además de frescos, son más baratos y ecológicos, sobre todo si son de la zona.

Esta ensalada es muy colorida y sus ingredientes son de origen vegetal que tienen un alto poder antioxidante, lo que nos ayuda a combatir el envejecimiento.

Es recomendable que las ensaladas estén presente en nuestro menú diario ya que aportan vitaminas, minerales, fibra y mucho más.

Este tipo de platos puede ayudar a prolongar la sensación de saciedad y reducir la ingesta excesiva de calorías por lo que son idelaes para las dietas de adelgazamiento.

La dietas que restringen las calorías tiene como resultado la pérdida de peso, pero algunas de esas famosas dietas no son saludables, aunque te ayuden a bajar algunos kilos.

Otra excelente opción para esta época son las ensaladas de salmón:

 

Los aportes en fitonutrientes de las ensaladas las hacen ideales en las dietas balanceadas, porque poseen alto contenido en betacarotenos y luteína, antioxidantes que protegen las células del envejecimiento y enfermedades.

Por el elevado contenido en agua de las ensaladas y otros nutrientes esenciales para nuestro organismo, sacian nuestra hambre y contribuyen a mantener la piel bien nutrida e hidratada.

Más del 90% de la composición de las hortalizas, base de las ensaladas, es agua.

La acción depurativa, desintoxicante y diurética de las ensaladas se debe al alto contenido de agua, potasio, al bajo aporte de sodio, así como de los vegetales que las componen.

Por la riqueza en fibra de los vegetales, una ensalada resulta laxante, previenen o mejora el estreñimiento.

Además, la fibra contribuye a reducir el colesterol y el buen control de la glucemia, lo que es benéfico en caso de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído