Preparación fácil y rápida

Ensalada campera: receta saludable y nutritiva

Algunos la llaman 'ensalada de verano', su base de patata cremosa, sienta de maravilla no solo cuando apremia el calor sino también en cualquier época del año

La popular ensalada campera, es no solo la ensalada estrella del verano, sino también ideal para cualquier época del año. Es frescas y rápida de preparar.

En verano son muy populares las ensaladas de lentejas, la caprese, la griega, de pasta fría con atún, de espinacas y ni se diga de las ¡ensaladas de salmón!

 

La ensalada campera es un plato muy completo ya que lleva los hidratos de las patatas, las proteínas del huevo y el atún y las vitaminas de las verduras y hortalizas, por lo que puede servirse como plato único.

Es importante recordar que las ensaladas proporcionan una cantidad enorme de beneficios para la salud. Son sanas, refrescantes y cuando llegan las altas temperaturas son de las pocas cosas que siempre nos apetecen comer.

Además, se trata de un plato especialmente indicado para dietas de adelgazamiento.

Las hortalizas están compuestas en un 90% o más de agua, por lo que las ensaladas nos proporcionan ese plus de hidratación que es indispensable cuando aumenta la temperatura.

Y además, tienen un alto poder depurativo, desintoxicante y diurético. Es decir, que van a ayudarnos a eliminar las grasas, mantener a raya el ácido úrico y prevenir la acumulación de líquidos, que están en el origen de la hinchazón de la piel.

También son esenciales para regular las funciones intestinales y prevenir el estreñimiento.

Los beneficios de las patatas para la salud

Gracias a su valor nutricional, la patata representa uno de los producto más importante del mundo. Es el alimento latinoamericano más extendido y popular del planeta, ha salvado vidas y forma parte de la economía mundial. ¿Qué sería de la gastronomía internacional sin las patatas?

Algunas personas evitan comer patatas, debido a su cantidad teóricamente alta en calorías. Pero, de hecho, las patatas son ricas en propiedades saludables y mucho más bajas en calorías que muchos otros alimentos.

Las patatas contienen una larga lista de nutrientes que incluye también vitaminas y minerales.

La piel de la patata es una fuente de nutrientes y vitaminas. Aunque muchas de las recetas no usan las pieles de las patatas, cuando se consumen patatas al horno, se las puede dejar con su piel para aprovechar todo su contenido nutricional.

Las patatas son naturalmente ricas en compuestos como flavonoides, carotenoides y ácidos fenólicos, popularmente llamados antioxidantes. Estos compuestos son muy beneficiosos para la salud. Tienen una tendencia a neutralizar las moléculas dañinas llamadas radicales libres.

Las patatas contienen un tipo especial de almidón. Se llama almidón resistente. A diferencia de otros tipos de almidón, no se descompone y se absorbe por completo en el cuerpo. Lo que hace es que llega al intestino grueso y sirve como fuente de nutrientes para las bacterias beneficiosas que residen en un intestino sano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído