David Pérez: «Tenerife es el destino de España que más peticiones de reservas está recibiendo»

Consejero Delegado de Turismo de Tenerife

Tenerife incrementó este año de manera muy importante su presencia en el pasado ‘Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2022’. Con un espacio de 200 metros cuadrados, fue el segundo mayor expositor de esta cita culinaria, al que la isla llevó los mejores productos de su sector primario y gastronomía, y en la cual participaron más de 70 profesionales y se ofreció una completa programación durante las tres jornadas. Al respecto conversamos con David Pérez, Consejero Delegado de Turismo de Tenerife.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martin, el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, la directora insular de Turismo, Laura Castro, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, presentaron en la segunda jornada de Madrid Fusión los detalles de la participación de la isla.

La presencia insular fue de lo más llamativa con un programa diario para profesionales de desayunos, almuerzos y meriendas, catas y talleres, destacó, por su parte, Laura Castro, que resaltó que «la promoción gastronómica también va acompañada de la gestión de la sostenibilidad, tan importante para un destino turístico líder como Tenerife, además de la promoción del producto local de cercanía y de los productos ecológicos y saludables».

Tenerife destacó en su desembarco en ‘Madrid Fusión 2022’ con dos ponencias magistrales: la de Braulio Simancas, sobre la exquisitez y diferenciación de los pescados y mariscos tinerfeños y la de Rosalía Díaz, que celebrará la llegada, hace 400 años, de la papa desde el Perú hasta Tenerife.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído