VÍDEO VIRAL

Desalojan urgentemente a los aterrorizados pasajeros de un avión en Barcelona por el humo que llenaba la cabina

Los pasajeros del vuelo 2118 de la aerolínea Vueling, de este sábado, tuvieron que evacuar el avión tras apenas tocar pista en el aeropuerto El Prat, de Barcelona (España). Al parecer, la cabina comenzó a llenarse de humo ya antes de descender, provocando pánico entre los presentes, informaron medios locales, según recoge RT y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Al aterrizar, se desplegaron de inmediato los toboganes inflables para facilitar el escape de los pasajeros. Sin embargo, fuertes ráfagas de viento obstaculizaron el proceso de evacuación al elevar las rampas por los aires, y los propios viajeros tuvieron que sujetarlas para asegurarse de bajar todos.

Algunos de ellos grabaron el caos que se vivió en la cabina, así como los efectos provocados por el viento en la pista del aeropuerto mientras las personas salían del avión. La mayor crítica de muchos fue que no se declarara la situación como una emergencia, motivo por el cual no se contó con el personal necesario para afrontar el percance.

Debido a las condiciones climáticas, el tobogán delantero no pudo ser utilizado, de modo que los pasajeros solo pudieron escapar por la rampa ubicada en la puerta de atrás. Además, según aseguraron a los medios, el humo había aparecido casi 20 minutos antes de tocar pista, tras despegar desde Málaga.

La compañía confirmó el hecho y aseguró que «todos los clientes fueron evacuados de manera segura» y siguiendo los protocolos de seguridad. Entre tanto, las autoridades han iniciado las investigaciones para tratar de determinar la causa del incidente.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído