PLANTANDO MARIHUANA EN MACEDONIA

Los flipados Simón Pérez y Silvia Charro y toda la verdad sobre el patético vídeo de las hipotecas fijas

¿Estaban drogados o solo borrachos los expertos economistas cuando hicieron la entrevista?

Periodista Digital cuenta todo la verdad del caso del vídeo de las hipotecas fijas que incendió las redes el 12 de diciembre de 2017.

Lo hace a través de un mini-documental con testimonios cruciales que desmontan las mentiras y falsedades que han dicho Simón Pérez y Silvia Charro en recientes entrevistas echando balones fuera e sus propios errores y decisiones.

El ‘numerito’, que tiene más de 5 millones de visitas en YouTube, está considerado como uno de los vídeos virales más famosos de la historia.

El salvaje linchamiento al que sometieron a sus protagonistas en las redes provocó que perdieran sus empleos y se dedicaran buscarse la vida sin éxito en el submundo de la telebasura, el reality y hasta el porno.

Entre los testimonios destacan el de Luis Balcarce, que por primera vez habla de cómo se realizó el vídeo y de las horas posteriores en las que ardieron las redes al mismo tiempo que la empresa en la que trabajaba Charro exigía la retirada del vídeo y amenazaban con acciones legales y el despido de su trabajadora, amenaza que cumplió de forma fulminante.

Mentiras como todo había sido una confabulación de Alfonso Rojo contra ellos o que los economistas habían exagerado su sospechoso estado para hacer el vídeo más desenfadado.

Así se lo hicieron saber, en su día, a ‘El Español’ de Pedrojota, y posteriormente a ‘El Periódico de Catalunya’, en entrevistas en la que les utilizaron ingenuamente para desprestigiar a un medio rival, ocultando que este digital se había comportado de forma elegante y solidaria con ellos ante el brutal linchamiento al que les sometieron las redes sociales.

La verdad es mucho menos prosaica: el director de PD desconocía quiénes eran y mostró su sorpresa al ver el vídeo con un simple comentario: «¿Y éstos quiénes son?»

  • ¿Estaban drogados Simón Pérez y Silvia Charro cuando hicieron la entrevista?
  • ¿Cuántas versiones hubo del vídeo?
  • ¿Quién pidió que el vídeo no se retirase de YouTube?
  • ¿Quién les grabó y cómo se hizo el vídeo?
  • ¿Cómo se vivió desde dentro de la redacción el calvario al que sometieron a sus protagonistas?

Todas estas preguntas tienen respuesta en el mini-documental ‘La verdad sobre el caso de del vídeo de las hipotecas fijas’, una producción exclusiva del equipo de realización audiovisual de Periodista Digital cuya única intención es enterrar de una vez por todas con las insidias e infamias que se han propagado en los últimos tiempos.

QUE HA SIDO DE SIMÓN PÉREZ Y SILVIA CHARRO

Estuvieron haciendo vídeos virales durante unos meses en los que intentaban conseguir ingresos a cambio de superar retos.

Esto les hundió más en su agujero, pero para ellos era literalmente su único medio de conseguir ingresos.

Ahora, a finales de 2022, han reaparecido dando una entrevista en la que fantasean como chutados.

Sobre lo que pasó en 2017, se han inventado un cuento rocambolesco:

«Nos fuimos a comer sobre las dos de la tarde y se nos alargó la sobremesa hasta las doce de la noche, tiempo en el que estuvimos bebiendo mucho. Al día siguiente, el cámara nos dijo que el vídeo no salió bien y que había que repetirlo. Yo en ese momento no me percaté, porque nos conocíamos desde hacía mucho tiempo. Pero con el tiempo me di cuenta de que aquello fue una emboscada».

«Sabemos que en Periodista Digital  hubo una reunión para ver si lo publicaban o no, y decidieron publicarlo igualmente. Ellos vieron el morbo y el vídeo se hizo viral».

«Perdimos el trabajo y todo lo que teníamos. Ganábamos más de 5.000 euros al mes y teníamos unos gastos de unos 3.500. De repente, dejamos de tener dinero para asumir esos gastos».

«Actualmente estamos plantando marihuana en Macedonia del Norte».


Dicen los flipados que trabajan para la empresa Green Capital:

«Son plantaciones de interior, por lo que podemos sacar cuatro cosechas al año. Tenemos 20.000 plantas, una cifra que pensamos ampliar. Nosotros plantamos y lo proporcionamos a los distribuidores de la industria farmacéutica».

Y dan consejos para la economía actual:

«No hipotecarse y no comprar. Esperamos que las subidas de tipos de interés provoquen un reventón en el mercado inmobiliario y una crisis de deuda en bancos, países, personas y empresas, como en 2008. Se vienen cosas chungas».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído