Joan López Alegre: “El PSC es la compañía de seguros del independentismo catalán”

Joan López Alegre es promotor del Manifiesto Constitucional de Cataluña, una iniciativa que busca recuperar la lealtad institucional y la neutralidad de las instituciones a fin de normalizar la vida de los catalanes.

Licenciado en historia, fue diputado en el parlamento catalán y profesor de comunicación política.

Autor de ‘Hablar de todo y no saber de nada: Las tertulias y la nueva política’ y ‘La mayoría silenciosa: Cómo los catalanes no independentistas tomaron las calles y derrotaron el golpe’.

Este 6 de diciembre de 2021 participa en ‘La Segunda Dosis’, el programa que presenta a diario Alfonso Rojo y que se emite a través del canal de Youtube de Periodista Digital.

El escritor hace un repaso de la complicada situación política y social que hay en Cataluña., bajo un Gobierno central -explica- que blanquea al independentismo, se reúne con ellos e incluso, “les pone moqueta”.

Explica que el Manifiesto Constitucional de Cataluña pretende que los catalanes no independentistas tengan representación en todas las instituciones para evitar “que ni el PSOE ni el PP, para acceder a la Moncloa, pacten con nacionalistas” y que de esta forma, los no nacionalistas acaben siendo “la moneda de cambio”.

“Queremos evitar que haya acuerdos con ERC y Bildu con el partido que gobierne en España”, exclama López Alegre y subraya que hay que impulsar un gran acuerdo de forma que aquellas instituciones y partidos que no sean leales a lo que ellos forman parte, “no tienen que tener derecho a negociar nada”.

En cuanto al PSC, critica que se ha convertido en “la compañía de seguros del independentismo catalán”, y explica que este partido, se alía al independentismo.

“El populismo tiene muchas caras en Cataluña, hay un populismo independentista y hay un populismo de ultraizquierda. La situación de Cataluña es la de tormenta perfecta, es la zona cero del populismo en Europa”.

Y denuncia un hecho insólito: a diferencia de otros lugares de España, aquel que se afilia a un partido constitucionalista en Cataluña, lo que nunca espera es tener un cargo público, “presentar una lista que te acompañe es enfrentarte a tu familia”.

“Nuestra propuesta es que los catalanes pasemos de ser un problema a una solución, solo si el constitucionalismo catalán lo permite, Bildu y ERC dejaran de controlar el poder”.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído