Castillón Confidencial

Castillón indaga en los ‘chanchullos’ de Felipe González y Pablo Escobar: «Cobró 5 millones…»

El Cartel de Medellín habría financiado campañas electorales del PSOE

En el exitoso programa ‘Castillón Confidencial’, presentado por Albert Castillón y emitido el viernes 3 de junio, habla sobre la muerte de Gilberto Rodríguez Orejuela, jefe del Cartel de Calí y enemigo de Pablo Escobar, el pasado 1 de junio en una cárcel de Estados Unidos.

En el libro El hijo del ajedrecista, escrito por su hijo, Fernando Rodríguez Mondragón, destapa un presunto trapicheo de dinero por parte de Felipe González, presidente del Gobierno español en 1984 con el Cartel de Calí.

Para tratar este tema, Castillón entrevistó al periodista Miguel Ángel Ordoñez, quien ha escrito de varios libros que tratan del narco tráfico y la corrupción como Negocios de bajos vuelos o Cap Cana: Los osados aprendices de Donald Trump. Según el periodista, Rodríguez Orejuela habría asegurado que Felipe González recibió dinero por parte del cartel de Medellín para no extraditar a varios presos del mundo de las drogas.

El 22 de noviembre de 1984 fueron detenidos en Madrid Jorge Luis Ochoa Vázquez y Gilberto Rodríguez Orejuela. Las autoridades estadounidenses presionan a los de González para llevar a los detenidos al país, pero el Gobierno español se negó:

«Hubo una negociación entre Pablo Escobar y Enrique Sarasola para frenar la extradición».

Consiguen que el presidente español se niegue a enviarlos a Estados Unidos, pero sí a Colombia, donde se les juzga por delitos menores, lo que les dejó en libres a los pocos meses. Orejuela se pronunció sobre esta reunión en el libro de su hijo:

«Nos costó salir de España 20 millones de dólares y Felipe González se quedó con 5 millones».

Además, acusa a los emisarios de González de acelerar el proceso para obtener el dinero de cara a las elecciones de 1986, las cuales ganó con más del 46% de los votos.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído