PROTAGONIZÓ VARIAS POLÉMICAS AL FRENTE DE 'LA HORA DE LA 1'

Se avecina tormenta en TVE: La defenestrada ‘Isobaras’ Mónica López vuelve a la pantalla

Su nuevo cometido será informar hasta el 12 de noviembre de 2021 de la cumbre del clima que se celebra en Glasgow (Escocia)

Se avecina tormenta en TVE: La defenestrada 'Isobaras' Mónica López vuelve a la pantalla
Mónica López.

Se avecina una buena tempestad en TVE.

Mónica López, más conocida como ‘Isobaras‘ en los pasillos de la cadena pública, volverá a estar delante de la pantalla después de ser ‘decapitada’ al frente de ‘La hora de La 1‘.

La especialista en información del tiempo ha sido rescatada para informar de todo lo que acontezca en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebra en Glasgow desde el 31 de octubre y que concluirá el 12 de noviembrede 2021.

‘Isobaras’, en julio de 2021, cargó duro en su despedida contra quienes criticaron su trabajo al frente de su espacio:

Ha sido un enorme placer y un orgullo trabajar con el equipo de @LaHoraTVE. Ellos ya saben cuánto les admiro y les adoro. Gracias mil por las muestras de cariño. Me llevo un año absolutamente maravilloso, que he disfrutado casi cada minuto. Y a los casi puñalás. A los bonitos: os leo y tenéis mi corazón para cada uno. A los feos: qué vida más perra si no tenéis nada más que hacer que venir a vomitar mierda a Twitter.

UN AÑO DURÓ SU AVENTURA EN ‘LA HORA DE LA 1’

Poco le ha durado el cabreo que cogió Mónica López cuando supo que ya no iba a seguir en pantalla.

La meteoróloga abandonó esta posición tan sólo un año después de haber sido designada para el puesto y lo hizo porque la corporación buscaba ‘otro tipo de perfil’ para hacerse cargo de esta franja.

López había dado el salto a las mañanas como una apuesta personal de Enric Hernández, el antiguo jefe de Información de RTVE.

Eso implicó el fin de ‘Los Desayunos‘, un formato ‘histórico’ -tenía 26 años- que conducía Xabier Fortes, quien, a su vez, estaba enemistado con Rosa María Mateo y quien fue relegado a las noches del Canal 24 Horas.

El programa de López obtenía uno de los mejores resultados de audiencia de la parrilla de programación de La 1. Sin embargo, no logró mejorar ostensiblemente la cuota de pantalla de su antecesor.

Tampoco estuvo exento de polémica, entre otras cosas, por el cartel que comparaba la marcha de España de la princesa Leonor para estudiar en Gales con la de su abuelo, Juan Carlos I.

O dar una noticia sobre la vacunación de las infantas Elena y Cristina con la imagen de Leonor y Sofía.

Las últimas semanas antes de su defenestración, López demostró que estaba dispuesta a morir matando.

Así lo certificó el 11 de junio de 2021, cuando la presentadora volvió a contar con la presencia de Celia Blanco, la polémica tertuliana que hace no mucho deseó a todos los votantes de Isabel Díaz Ayuso «una buena enfermedad».

Te puede interesar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído