Margarita Robles tuvo que rectificar sus críticas a la ley del solo sí es sí

Vicente Vallés deja patentes los métodos norcoreanos del Gobierno Sánchez para ahogar toda disidencia

El presentador de los informativos de Antena 3 cuestiona no solo el fondo de ese cambio de opinión, sino también las formas

Decía hace unos años Alfonso Guerra que quien se mueve no sale en la foto.

La frase de quien fuera vicepresidente del Gobierno de España con Felipe González se actualiza en pleno siglo XXI con formas rayanas en la dictadura norcoreana.

Y si no que se lo digan a la ministra de Defensa, Margarita Robles, a la que criticar la chapucera ley del solo sí es sí, impulsada por la titular de Igualdad, Irene Montero, le ha costado una severa reprimenda, amén de tener que hacer una rectificación a toda velocidad.

Vicente Vallés resumía a la perfección en la noche del 29 de diciembre de 2022 en su informativo de Antena 3 cómo la valentía de la política socialista se había diluido como un azucarillo en agua en cuanto desde el propio Ejecutivo, a petición claro está de la facción podemita, se le instó a recular.

El periodista de Atresmedia contó así la cronología de los hechos:

La ministra de Defensa ha decidido confrontar con sus socios de Gobierno del sector Podemos. Ha ido directamente contra el Ministerio de Igualdad por la ley del solo sí es sí.

Y puso las primeras manifestaciones de Margarita Robles:

Yo no estoy de acuerdo con lo que dice Unidas Podemos y tengo que decirle, desde el mayor de los respetos, que quizá a lo mejor la ley del sí es sí tampoco ha dado una respuesta adecuada a la situación que estamos viviendo. Creo que no es bueno echar las culpas a nadie y todos debemos hacernos la autocrítica. Algo está fallando y todos tenemos que asumir nuestra parte de culpa.

Sin embargo, tal y como expuso a renglón seguido Vicente Vallés, solo hicieron falta unas horas para que a la responsable de Defensa la llamasen a capítulo y tuviese que desdecirse de sus palabras iniciales:

Margarita Robles lanzaba esta crítica a su compañera de Gobierno, Irene Montero a primera hora de la mañana. Al cabo de unas horas, una decisión propia o bien impelida por otros, Robles se ha desmentido a sí misma y se ha hecho grabar precipitadamente con un teléfono móvil para alabar la ley del solo sí es sí aunque esta vez la ha citado por su nombre.

Y así se produjo la rectificación a la fuerza de Robles:

Este Gobierno, unido plenamente y sin fisuras, está en ese compromiso de proteger y de apoyar a las mujeres víctimas de la violencia. Desde los refuerzos en materia policial que está haciendo el Ministerio del Interior, los refuerzos en materia de juzgados que está haciendo el Ministerio de Justicia y la Ley Integral de Protección de la Libertad Sexual del Ministerio de Igualdad. Todos estamos unidos, precisamente, en trabajar para proteger a las mujeres.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído