¡Vean el 'rojigualdo' cabreo de Ábalos con el izado de un banderón de España en el barrio madrileño de El Pilar!

La iniciativa vecinal provoca sarpullidos en el ministro de Transportes

¡Vean el ‘rojigualdo’ cabreo de Ábalos con el izado de un banderón de España en el barrio madrileño de El Pilar!

Los socialistas salieron a relacionar ese acto patriótico con el nivel económico de sus autores y el meneo en Twitter resultó glorioso

Esconden en cuanto pueden la bandera española.

No la verán en sus mítines porque el PSOE prefiere, incluso, sacar la republicana o las de autonomías como la gallega, la catalana, la vasca o la andaluza.

Sin embargo, basta con que un grupo de vecinos patriotas haga un acto con la enseña de España como telón de fondo y entonces ya saltan como posesos desde Ferraz o desde La Moncloa.

Y es que aún colea en el seno de los socialistas el tremebundo cabreo que supuso el hecho de que unos vecinos del madrileño barrio de El Pilar, concretamente los de la calle Villa de Marín, izasen el 31 de mayo de 2020 un banderón rojigualdo en la fachada de su vivienda.

Pues bien, al ‘bueno’ de José Luis Ábalos, ministro de Transportes, le sentó como a un Cristo dos pistolas ese gesto y no perdió oportunidad de poner a escurrir a esos ciudadanos de bien y además en la televisión pagada con el dinero de todos los contribuyentes, la RTVE de la cada día menos provisional Rosa María Mateo.

El titular ministerial explicaba ante el ‘recibe órdenes por pinganillo’ Diego Martínez que:

A mí me parece que los símbolos nacionales, por definición, son símbolos de integración, de identidad y de inclusión de todo el país. Por eso es un símbolo, un símbolo del conjunto del país. Nadie puede permitirse que lo que es un símbolo de todos se pueda utilizar contra parte de ese país. Es algo inadmisible. Además, hay que manejar los símbolos nacionales con el respeto que se merecen y la bandera merece ese respeto, tanto en su uso como en su proyección. Lo que está claro es que no cabe usarla frente o contra otros españoles, lo cual es un error que además es inadmisible. Como todo, los símbolos nacionales, aquello que nos representa a todos, exigen decoro y respeto en su utilización.

A la crítica de Ábalos también se unió el socialista José Zaragoza, tachando el gesto de estos vecinos como una cosa propia de los ricos:

Y claro, se la acabó llevando:

Lo cierto, por mucho que algún tuitero haya tratado de llamar ‘cayetanos’ a estos vecinos, tachándolos de vivir en un barrio rico, es que los vecinos del barrio de El Pilar no son, en líneas generales, unos potentados económicos. Desde luego no pueden compararse con los del barrio de Salamanca.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído