Santiago Abascal acusa a Sánchez de no haber activado todos los recursos disponibles y exige «responsabilidades políticas, civiles y penales».
«Sánchez ha degradado las instituciones hasta un nivel alarmante», así como de «fijar su atención en aumentar los impuestos y controlar RTVE, mientras los valencianos permanecían desprotegidos, lidiando con cadáveres y saqueos».
«La corrupción política tiene consecuencias», declaró el líder de Vox.
«Estamos ante una de las mayores catástrofes de la historia de España. Primero, quisiera recordar y expresar mi apoyo a quienes han sufrido este desastre y ahora enfrentan el caos provocado por administraciones incapaces de manejar esta tragedia».
Tras la intervención de Sánchez en televisión, VOX cuestionó por qué el ejército no fue desplegado desde las primeras horas de la tragedia de la DANA y qué «maniobra política miserable» podría haber retrasado una respuesta adecuada a la magnitud del desastre.
«Hoy nuestras oraciones están con las victimas; nuestra solidaridad afectiva, con los afectados. Pero también toda nuestra determinación para que esta tragedia no le salga gratis a los irresponsables que han abandonado a sus compatriotas».