El presidente del Gobierno se saca de la manga una reunión con Antonio Costa, primer ministro portugués, que ha sorprendido a los periodistas acreditados en Moncloa

Nueva ofensa de Sánchez a los muertos por el coronavirus: se monta un ‘viajecito’ para no asistir al funeral en La Almudena

A poco más de 24 horas, RTVE no ha confirmado que vaya a retransmitir la misa

Nueva ofensa de Sánchez a los muertos por el coronavirus: se monta un 'viajecito' para no asistir al funeral en La Almudena
Pedro Sánchez volviendo a hacer gala de su indignidad hacia las víctimas del Covid-19.

Un insulto más a las víctimas por el coronavirus y van….

Lo cierto es que Pedro Sánchez ha acreditado sobradamente que a él lo de los muertos por el Covid-19 es un asunto tan peliagudo y tan espinoso que, a poco que pueda, huye de él como la peste.

La última metedura de pata la conforma la presencia el 6 de julio de 2020 de Pedro Sánchez en la capital portuguesa, Lisboa, justo el mismo día en que la catedral de La Almudena acogerá el funeral por los fallecidos por el coronavirus y que será oficiada por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro.

El presidente del Gobierno no puede alegar desconocimiento sobre la fecha em la que este acto litúrgico, que estará presidido por los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, iba a tener lugar.

Sin embargo, como Sánchez tiene rabo de paja y teme muy mucho que se le queme, ha optado por autoimponerse una reunión con el primer ministro portugués, Antonio Costa, en Lisboa.

Normalmente, este tipo de reuniones bilaterales suelen organizarse con mayor tiempo, no a toda prisa, además con nocturnidad y alevosía.

Porque, tal y como cuenta Okdiario, los periodistas que suelen cubrir los actos del presidente del Gobierno de España fueron avisados por correo electrónico a las 22 horas del 4 de julio para acreditarse para un viaje que tendrá lugar en la mañana del 6 de julio de 2020

¿MOTIVACIÓN DEL ENCUENTRO?

La gran pregunta que se han hecho muchos de los periodistas es saber cuál es la motivación de esta mini cumbre.

La propia Secretaría de Estado de Comunicación se limitó a mandar la convocatoria, pero en modo alguno destacó las razones de ese encuentro con Antonio Costa.

De hecho, lo que chirría estruendosamente es que Pedro Sánchez se vio a principios de julio en Badajoz durante la reapertura de la frontera entre España y Portugal y para las jornadas del 17-18 de julio de 2020 ambos mandatarios también tendrán la posibilidad de reunirse en el transcurso del Consejo Europeo en Bruselas.

CUANDO SÁNCHEZ E IGLESIAS SI CHUPABAN CÁMARA

Lo que llama poderosamente la atención es la alergia que le produce a Sánchez aparecer por determinados foros ahora que es presidente del Gobierno.

Al igual que le sucedía a Pablo Iglesias, al mandatario socialista también le gustaba chupar cámara en funerales oficiales cuando ambos estaban en la oposición.

Sin ir más lejos, en plena campaña electoral para las generales del 20 de diciembre de 2015, ambos líderes acudieron a la ceremonia religiosa que se ofició el 15 de diciembre de 2015 en la plaza de la Comisaría de Canillas por los dos policías asesinados en Kabul: el subinspector Jorge García Tudela y el policía Isidro Gabino San Martín Hernández.

Y ojo, que a estas alturas de la película, a poco más de 24 horas para que se oficie el funeral, solo hay dos medios televisivos que han confirmado que lo retransmitirán. Por un lado, 13TV así como la cadena pública Telemadrid.

Sin embargo, TVE, pese a la presencia de los Reyes de España y la presencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, no ha anunciado que vaya a ofrecerla.

Pedro Sánchez cabalga sobre las víctimas del COVID-19: "Lo digo alto y claro, viva el 8 de marzo"

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído