'Vacuna' de abucheos a Sánchez e Illa a las puertas del Hospital de La Paz

UN ACTO PROPAGANDÍSTICO DISEÑADO CON ESMERO EN MONCLOA QUE ACABA DESTROZADO EN CUESTIÓN DE SEGUNDOS

Sánchez e Illa se llevan un sonoro abucheo por tardar 8 meses y 60.000 muertos en visitar un hospital

Feo institucional a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento capitalino evitando la presencia de Isabel Díaz Ayuso y de José Luis Martínez-Almeida

Se han encontrado con la dura realidad.

Pedro Sánchez y Salvador Illa han tenido que probar este 27 de noviembre de 2020 una ‘vacuna’ muy dolorosa, la de la indignación de los ciudadanos y sanitarios cuando han visto que presidente de Gobierno y ministro de Sanidad, respectivamente, han querido hacerse una foto de oportunidad.

Ambos políticos, arropados de todo su séquito, acudían al madrileño Hospital de La Paz para comprobar in situ el trabajo que se está desarrollando en la Unidad Central de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos donde se están realizando diferentes pruebas para ver de qué manera se puede hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Esta visita, anunciada el 26 de noviembre de 2020, dio la oportunidad a profesionales sanitarios, amén de pacientes que acudían a consultas en el recinto sanitario, de propinar una ‘cálida’ bienvenida a Pedro Sánchez y a Salvador Illa.

Los abucheos y los gritos de «fuera, fuera» fueron perfectamente audibles y recogidos, para disgusto seguramente de Rosa María Mateo, por las cámaras del Canal 24 Horas de RTVE que cubría la entrada del jefe del Ejecutivo y del titular de Sanidad.

Con lo que no parecían contar Sánchez e Illa es con el cabreo sordo de una ciudadanía y de unos profesionales de la sanidad pública que han visto como durante este tiempo se ha intentado evitar la visita a los centros sanitarios.

Han tenido que pasar más de 8 meses, desde el 14 de marzo de 2020, cuando se decretó el primer estado de alarma, y que haya más de 60.000 muertos para ver al presidente del Gobierno pisando un hospital.

Y no lo ha hecho, precisamente, para visitar las plantas de enfermos por el Covid-19, sino para darse más pote después del insufrible ‘Aló presidente’ de la tarde del 22 de noviembre de 2020.

FEO INSTITUCIONAL

La visita de Pedro Sánchez y Salvador Illa dejó además otra secuela, la del feo institucional hecho tanto a la Comunidad de Madrid como al Ayuntamiento de la capital.

Sin ir más lejos, a sabiendas de que la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, estaba fuera de Madrid, Moncloa ha perpetrado esta visita de la que también ha querido apartar al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

El regidor del Palacio de Cibeles, lejos de achantarse o tragarse la humillación institucional del Gobierno de España, anunció su intención de presentarse en esa visita institucional, máxime porque se trataba de un hospital de su ciudad y además, curiosamente, la primera visita del presidente del Gobierno a un centro sanitario.

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído