La Casa Blanca trabaja con 20 naciones aliadas para condenar los atropellos del régimen cubano, pero España no está entre ellos

Biden ‘castiga’ a Sánchez por su paseíto por EEUU: España, excluida de la coalición mundial contra la dictadura de Cuba

El presidente de Estados Unidos vuelve a demostrar su desprecio al líder del PSOE solo horas después de su llegada de una gira por las principales ciudades norteamericanas

Biden ‘castiga’ a Sánchez por su paseíto por EEUU: España, excluida de la coalición mundial contra la dictadura de Cuba
Joe Biden y Pedro Sánchez PD

El ‘Superman’ Pedro Sánchez se ha atragantado con la kriptonita de Estados Unidos.

Ante el fracaso del presidente del Gobierno por tener un encuentro con Joe Biden o con el alcalde de Nueva York, desde Moncloa lanzaron una campaña destacando que el líder del PSOE había ‘enamorado’ durante una entrevista a la audiencia norteamericana por su atractivo físico, lo que le llevó a ser comparado con “Superman” y su respectivo troleo a la Cadena SER en redes sociales.

Sin embargo, si algo hubo de ‘súper’ en la gira del líder del PSOE fue su gran fracaso. A solo horas de su llegada del territorio norteamericano, la Casa Blanca anuncia una gran coalición internacional para condenar la represión de la dictadura de Cuba, pero España ha sido excluida del grupo.

La iniciativa, liderada por el presidente de Estados Unidos, cuenta con el respaldo de 20 naciones aliadas a Washington. Sin embargo, España no está entre los ‘amigos’ más cercanos del país norteamericano.  

Los que sí aparecen son Austria, Brasil, Colombia, Croacia, Chipre, República Checa, Ecuador, Estonia, Guatemala, Grecia, Honduras, Israel, Letonia, Lituania, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte, Polonia, República de Corea, Ucrania y EEUU.

Es importante recordar que Estados Unidos se ha mostrado muy comprometido con los manifestantes que exigen libertad en Cuba. Sin embargo, el PSOE ha evitado tildar de dictadura al régimen de Miguel Díaz-Canel, mientras que sus socios de extrema izquierda se han mostrado abiertamente a favor de la tiranía castrista.

Una diferencia de posicionamientos que distancia aún más las posturas entre EEUU y el Gobierno de Pedro Sánchez.

¿Qué distancia Sánchez de Biden?

Además de su respaldo silencioso a la dictadura de Cuba, Nicaragua o Venezuela, existen otros aspectos que han hecho que Joe Biden no quiera siquiera reunirse 10 minutos con el líder del PSOE.

Existen varios aspectos por los que Estados Unidos da un paso atrás en su relación con el Gobierno de España. Uno de los más potentes son los nexos que vinculan al PSOE-Podemos con uno de sus principales enemigos: el régimen de Nicolás Maduro.

Es importante recordar que, durante la legislatura de Sánchez, han ocurrido episodios que han generado un gran malestar en la Casa Blanca, como ha sido la fuga del narcogeneral del chavismo, Hugo ‘El Pollo’ Carvajal a tan solo días de su extradición a Estados Unidos y, presuntamente, con el apoyo del CNI donde estaba Pablo Iglesias.

No en vano, la Embajada de Estados Unidos en Madrid ha ofrecido una recompensa de 10 millones de dólares por cualquier información que ayude a la captura de ‘El Pollo’ Carvajal, pasando por encima de las autoridades españolas.

A los episodios incómodos para Estados Unidos se suma la polémica reunión entre José Luis Ábalos, ministro de Transportes, con la ‘número dos’ del régimen chavista en el Aeropuerto de Barajas en el bautizado ‘Delcygate’. Así como la ‘fuga’ de Pablo Iglesias en Bolivia para reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza.

Todo esto sumado al apoyo de sus socios de Podemos a la dictadura de Nicolás Maduro (apoyando al nuevo embajador y cónsul chavista en Madrid con un encuentro dentro del Congreso de los Diputados) y a las FARC, grupo terrorista que afecta a uno de sus aliados más importantes en América Latina, Colombia.

Finalmente, sin olvidar la influencia de José Luis Rodríguez Zapatero en América Latina, quien se ha convertido en uno de los principales defensores de las dictaduras de izquierda con el apoyo legal del exjuez español, Baltasar Garzón, quien (entre otros) defiende al testaferro de Nicolás Maduro detenido en Cabo Verde y a la espera de su extradición a Estados Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído