MUNDO CRUEL

Las 10 peleas de grandes animales más feroces que puedas imaginar

La "ley del más fuerte"

En la naturaleza no hay lugar para los más débiles.

La competencia por la comida, el territorio o el derecho a aparearse genera disputas de extrema violencia, que obligan a los contendientes a usar sus mejores armas para salir victoriosos en la implacable batalla por la supervivencia.

Desde león vs pulpo, hasta león vs tigre, hasta tiburón vs pulpo gigante, estas son las 10 peleas de animales más impresionantes captadas en cámara.

La «ley del más fuerte» es un concepto que a menudo se asocia con la teoría de la evolución y la lucha por la supervivencia en la naturaleza, pero es importante aclarar que esta expresión es una simplificación y una malinterpretación común de cómo funciona la selección natural.

La idea errónea detrás de la «ley del más fuerte» sugiere que en la naturaleza, solo los organismos más fuertes o poderosos sobreviven y prosperan, mientras que los más débiles perecen.

En realidad, la selección natural, propuesta por Charles Darwin, no se basa únicamente en la fuerza física.

La selección natural se refiere a un proceso en el que los organismos que mejor se adaptan a su entorno tienen una mayor probabilidad de sobrevivir y reproducirse, transmitiendo así sus características genéticas a la siguiente generación. La adaptación a menudo implica una variedad de rasgos, como la capacidad para encontrar alimento, escapar de depredadores, resistir enfermedades, reproducirse con éxito, entre otros.

No siempre implica ser el más fuerte o el más dominante en un sentido puramente físico.

En una selva u otro entorno natural, la selección natural opera de la siguiente manera:

  1. Variabilidad: En cualquier población de organismos, existen variaciones genéticas. Algunos individuos tienen características que les proporcionan una ventaja en su entorno, mientras que otros pueden tener desventajas.
  2. Ambiente: El ambiente en el que vive una población ejerce presiones selectivas. Por ejemplo, en una selva, la disponibilidad de alimentos, la competencia por recursos, la depredación y otros factores ambientales influyen en la supervivencia y reproducción de los organismos.
  3. Reproducción: Los individuos con características que les permiten sobrevivir y reproducirse con mayor éxito tienen más posibilidades de dejar descendencia. Con el tiempo, estas características beneficiosas tienden a aumentar en la población.
  4. Evolución: A lo largo de muchas generaciones, las poblaciones pueden experimentar cambios genéticos significativos debido a la selección natural. Esto conduce a la evolución de las especies, donde las poblaciones desarrollan adaptaciones específicas a su entorno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído