Del 15 al 25 de octubre, Madrid será la sede de la Quinta edición de Hotel Tapa Tour

Del 15 al 25 de octubre, Madrid será la sede de la Quinta edición de Hotel Tapa Tour

Llega la quinta edición de Hotel Tapa Tour, sí, y con este proyecto los hoteles resisten a la crisis sanitaria con una propuesta informal, dirigida a público local, a base de tapas de autor y vinos de la D.O. Cava. Con esta propuesta, hoteles y Paradores de Turismo de todo el país compiten por el Primer Premio Nacional “Tapa Alimentos de España”. Del 15 al 25 de octubre, Madrid será la sede del festival que acogerá la final del concurso y rutas de tapas y platillos en una decena de hoteles emblemáticos. Todos los establecimientos participantes ofrecerán sus creaciones a concurso a un precio único de 8 €, con una copa de cava incluida.

Así pues, la quinta edición de Hotel Tapa Tour, que llega cargada de novedades, cumple este año con un doble objetivo. Por un lado, animar al público local a descubrir la cocina de los restaurantes, terrazas y barras de los hoteles de su ciudad. Por otro, fomentar el consumo de producto nacional con una propuesta informal y gourmet elaborada a base de tapas de autor y vinos de la D.O. Cava. Por primera vez, su tradicional concurso de tapas se abre a hoteles y Paradores de Turismo de todo el país que compiten por el Primer Premio Nacional “Tapa Alimentos de España”. En su primera edición, el certamen, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, pone el foco en la excelencia de los productos ‘made in Spain’ armonizados con vinos de la D.O. Cava. El reto es sintetizar un gran plato en un bocado.

Entre las propuestas finalistas encontramos una “Filloa crujiente rellena de bacalao, coliflor y queso” (Paradores de Turismo de España), una “Gil-Calao” (The Westin Palace, Madrid), un “Cocidito a bocados” (Lago Resort, Menorca), un “Buñuelo de ostra, acelga y colinabo” (Hotel España, Barcelona) o unas “Sardinas, ¿y qué?” (Riu Plaza España, Madrid). Además, este año, Madrid es la sede del festival que acogerá la final del concurso, así como distintas rutas de tapas y platillos en una decena de hoteles emblemáticos que, del 15 al 25 de octubre, ofrecerán sus creaciones a concurso a un precio único de 8 € con una copa de la D.O. Cava incluida. Además, con la consumición de la tapa, los comensales podrán disfrutar de descuentos en carta de hasta un 30%. Fuera de Madrid, y en las mismas fechas, los establecimientos participantes en el certamen “Tapa Alimentos de España”, que permanezcan abiertos, también pondrán a la venta sus tapas a concurso al mismo precio.

 

La guía de Hotel Tapa Tour 2020, que este año pasa a formato digital, podrá descargarse en la página web del festival a partir del 14 de octubre. Hotel Tapa Tour se celebrará cumpliendo con la nueva normativa de la orden sanitaria y respetando los protocolos de seguridad y salud correspondientes. Por quinto año consecutivo, el certamen vuelve a reivindicar la gastronomía hotelera, esta vez poniendo en valor el gran esfuerzo que están haciendo los hoteles que permanecen abiertos. Además, en apoyo al sector, la organización del certamen ha creado una categoría paralela que premiará la mejor “Tapa Confinada”. Bajo el lema “Alerta Roja Hoteles”, la iniciativa pretende dar visibilidad a las creaciones presentadas a concurso por los hoteles cerrados a causa de la crisis sanitaria. Hotel Tapa Tour supone una oportunidad única para descubrir nuevos circuitos gastronómicos y saborear España, de hotel en hotel y de tapa en tapa.

Los hoteles participantes en el Hotel Tapa Tour Madrid 2020 son los siguientes: Barceló Torre de Madrid, Hospes Puerta de Alcalá, The Westin Palace Madrid, Urso Hotel & Spa, VP Jardín de Recoletos, CoolRooms Atocha, Hotel Santo Domingo, NH Collection Madrid Gran Vía, Only YOU Boutique Hotel Madrid y Riu Plaza España.

Hotel Tapa Tour es un certamen y festival gastronómico dedicado a la promoción de la gastronomía hotelera. Con la tapa por bandera, la iniciativa rompe la barrera – arquitectónica y psicológica – existente entre la alta cocina de los hoteles de lujo y los ciudadanos. Desde 2016 se ha celebrado anualmente en Madrid y Barcelona. En 2020, el certamen se ha abierto a hoteles de todo el territorio nacional y Madrid será la sede del festival. Hotel Tapa Tour es un proyecto independiente de la periodista y emprendedora aragonesa Nona Rubio que, en su quinta edición, cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Alimentos de España), la D.O. Cava, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y Madrid Destino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído