Ciber Tenderete, una cata virtual para conocer los valores de Canarias como destino turístico

Ciber Tenderete, una cata virtual para conocer los valores de Canarias como destino turístico

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, organizó hace poco una cata virtual, en la que tuvo el honor de participar, a la que invitó a un numeroso grupo de periodistas de medios de comunicación con alcance nacional en el marco de un encuentro virtual donde pudimos catar algunas variedades de vinos canarios, junto con productos típicos de las Islas, acompañados de una música expresamente seleccionada para acompañar a los asistentes. Un Ciber Tenderete en toda regla, que no puedo menos que comentar aquí ya que estoy seguro de que le va a interesar y le dará opción de conocer el mundo maravilloso que en muchos sentidos pero también en gastronomía y enología esconden las Islas Canarias, sin duda alguna un auténtico paraíso muy próximo en avión a la Península  que constituye una experiencia que no se debe perder. Turismo, deportes, agua, música, paisajes, playas, montaña, de todo junto con una variada y cuidada gastronomía a la que acompañan una variada gama de vinos de diversos estilos, muchos con uvas autóctonas. Y qué decir de los fabulosos quesos, de los variados mojos, y, en fin, un largo etcétera a descubrir.

Además, la acción, denominada Ciber Tenderete, pretende acercar la oferta del Archipiélago a estos profesionales desde una óptica diferente, para que puedan compartir su experiencia a través de sus medios que se dirigen a un público interesado en viajes, gastronomía y economía. Y en mi caso es lo que pretendo hacer con la entrada de hoy en El buen vivir

Para lograr este objetivo y participar en el evento, se entregó previamente un kit de degustación con tres botellas de diferentes Denominaciones de Origen y el conocido almogrote, mientras que se les invitaba a escuchar la lista de Spotify creada para este evento virtual y disfrutar del ambiente típico de los famosos tenderetes de las Islas, una fiesta social muy arraigada entre los isleños donde se mezcla la diversión con la música y la gastronomía. Los tres vinos que tuvimos la ocasión de degustar fueron un Humbolt Blanco Dulce 1997 de Tacoronte-Acentejo, un Bermejo Malvasía Seco de Lanzarote y un Vega Norte Vendimia Seleccionada de La Palma.

Tal y como afirmó la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, “en estos momentos donde el mercado peninsular está ya cerrando sus reservas para las vacaciones de verano, tenemos que seguir muy presentes. Necesitamos más que nunca que el turista nacional, que siempre ha sido muy fiel a las Islas, regrese a pasar unos días de descanso. En esta ocasión pensamos que acercarnos a ellos con la excusa de probar nuestros vinos y quesos, famosísimos en todo el mundo, es un motivo inspiracional que seguro que les atrae”.

Durante la cata virtual se aprovechó para compartir la historia vitivinícola del Archipiélago de manera que la prensa invitada ha conocido aspectos curiosos del viaje que la vid ha hecho desde la conquista hasta nuestros días, siempre ligado a valores como su microclima, una tierra única con unos suelos muy diversos y una manera de cultivar y producir vino vinculada a la identidad canaria y que los hace singulares respecto al resto del mundo.

Por cierto, esta acción está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído