Concluimos nuestros menús veraniegos con buenas pistas de postres helados y refrescantes cócteles1/2

Concluimos nuestros menús veraniegos con buenas pistas de postres helados y refrescantes cócteles1/2

Sí, cuando las temperaturas son altas nos apetece siempre tomar un delicioso helado, que también es un magnífico final para una comida veraniega, y más si se convierte en todo un postre. Y lo mismo pasa con los cócteles refrescantes y frutales, ¿verdad? Así que después haber hablado hace unos días de algunas pistas de ensaladas y sopas frías para iniciar una comida, dejando el plato principal a su elección, concluimos ahora, como prometíamos con algunas propuestas de postres helados que confiamos que no le dejen helado, pero que los disfrute y le refresquen, incluso en forma de cócteles con helado. Vamos a ello entre hoy y mañana. Empezamos:

 Atenas Playa Torre Bermeja 

c/Asunción, 6, primera pista de la playa de La Barrosa. Chiclana de la Frontera (Cádiz). Teléfono: 856 92 51 90

El chiringuito más cool de la playa de La Barrosa comenzó el verano en una nueva ubicación y es como el de siempre… ¡pero mejor! Ahora recibe a los ‘atenienses’ desde lo alto, concretamente desde Torre Bermeja, un enclave único con unas vistas privilegiadas para seguir disfrutando de unos atardeceres únicos con los Sunset Rituals. Por supuesto, Atenas Playa mantiene todos sus ambientes y su apetecible oferta. En el amplio restaurante, ahora asentado en un jardín sobre la playa y el mar de fondo, sirven sugerentes platos en los que priman los sabores, texturas y aromas de la zona y donde no faltan dulces y helados. La famosa zona chill out está pensada para el relax con vistas al mar, y con carta de picoteo. Y por último, pero no menos importante, el beach club con exclusivas camas balinesas. El nuevo local tiene acceso por carretera -parking privado- y desde la playa. Con este ambiente y estas vistas, por supuesto no faltan los cócteles y hay más de una docena de opciones para elegir y disfrutar al ritmo de la música. Por aquí una muestra, pero antes, los postres más frescos… Veamos su oferta en ambas modalidades:

Espuma de fresa, helado de limón verde con jengibre confitado y peta crispy de yogurt

Sorbete de limón

Tarta fina de manzana con helado de vainilla

Torrija de leche con helado de turrón

Atenas Playa Frozen: ginebra, melón, piña, lima y Curaçao

México lindo: tequila, piña, maracuyá, lima y azúcar

  D.Origen

c/Gaztambide, 62. Madrid. Tel. 91 502 36 26

Este espacio del madrileño barrio de Chamberí es cafetería-restaurante, chacinería y mercado gourmet a la vez donde se puede hacer la compra a precios competitivos, comer allí desde el desayuno a la cena o pedir cualquier plato o ingrediente para llevar. Un concepto de hostelería non stop ideado por Gon Hierro, Luis Muñoz de Luna y Mario Scheffer que se retroalimenta de sus proveedores y como reza su eslogan, tienen “lo mejor de cada casa”. El corazón de la tienda es una gran isla en el centro del local donde todo entra por los ojos y sus helados no iban a ser menos… Acompañando su espectacular selección de postres o solos, sirven 3 sabores deliciosos, ¿alguna vez has probado el helado de algodón de azúcar?

Helados:

Algodón de azúcar

Vainilla de la isla de Bourbon

Nutelloso

 El Jardín de Alma

c/Arturo Soria, 207. Madrid. Teléfono: 91 066 91 92

Este maravilloso vergel de Arturo Soria es el ‘escape’ perfecto gracias a su espectacular terraza, dividida en varios ambientes, y a su cuidada carta, basada en el producto, calidad y tradición, pilares que también se reflejan en los dulces… Y tras el postre, si a algo invita el buen tiempo es a estirar las sobremesas, y nada como disfrutarlas con sus cócteles de autor personalizados por Gades Fusión, como el Alma Martini -vodka infusionado con cítricos, fruta de la pasión, notas a vainilla y acabado con burbujeo de espumoso- o el Samsara, que nos traslada a lo más profundo de la cultura hindú con una mezcla de especias, té negro, mango y un toque lácteo con base de gin Whitley Neill. Sin duda platos y tragos que harán de cada visita con familia o amigos, una experiencia inolvidable. El servicio de coctelería funciona ininterrumpidamente de 13:00 a 01:00 h.

Tarta de queso Alma con helado de frutos rojos y crumble de lima

Torrija de brioche con crema de naranja y helado de mandarina

Corazón de chocolate con helado de jengibre

Degustación de helados: mandarina, vainilla, chocolate, frambuesa, dulce de leche…

Cócteles pensados para el aperitivo: Nací en el Mediterráneo, Desde Gades con Solera, Beso jerezano, Tintillo

Cócteles Almas del Mundo, que siempre van bien: Tao, Día de muertos, Samsara, De la France, Espiral Celta, Alma Martini, Nirvana

Cócteles para el postre: Amparo, Maruja

 La Cocina de María Luisa

c/Jorge Juan, 42. Madrid. Teléfono: 91 781 01 80

Tras una comida llena de tradición -en la que ahora en verano no puede faltar alguno de los escabeches que María Luisa Banzo sirve entre las sugerencias del día, o los espectaculares y poco habituales en Madrid Cangrejos de río en salsa de tomate– nada como uno de los clásicos postres de la casa…

Buñuelos de plátano con helado de yogur

Sorbete de limón al cava o vodka

Helados variados y refrescantes de: mango, mandarina, limón, frambuesa, violetas de Madrid, café y piña

 La Terraza del Santo Domingo

c/San Bernardo, 1. Esquina Plaza de Santo Domingo. Madrid. Teléfono: 618 670 046

¿A quién no le gusta disfrutar de una cena o tomar un cóctel con unas espectaculares vistas panorámicas de la capital mientras contempla el atardecer? En La Terraza del Santo Domingo, ubicada en la 7ª planta de hotel del mismo nombre, se puede ¡y es todo un planazo! Y ahora, en plena temporada ‘piscinera’, además de disfrutar de su carta, que cuenta con deliciosos postres y también oferta líquida, se puede dar uno un chapuzón -por supuesto con vistas-, gracias a la tarifa ‘Day Use’ del hotel. ¡Una experiencia 360º, 365 días al año!

Torrija con salsa de café y helado de leche merengada

Tarta fina de manzana y helado de vainilla

Dispone de una extensa carta de coctelería con propuestas con y sin alcohol como:

Sex in Santo Domingo (vodka, licor de melocotón, puré de mango y zumo de arándanos)

Pure Garden (ginebra, frambuesas, menta y miel de agave)

Bahamas (ron mágico, puré de mango, zumo de piña y hojas de menta)

San Francisco (puré de mango, zumo de piña, zumo de naranja y zumo de arándanos)

Mañana continuamos con nuevas propuestas de postres helados y cócteles refrescantes para animar esta última fase del verano…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído