¡Siempre hay sitio para un postre de Chocolate! Día Internacional del Chocolate 2/2

¡Siempre hay sitio para un postre de Chocolate! Día Internacional del Chocolate 2/2

Como decíamos ayer, el chocolate es amado en el mundo entero, y hoy, 13 de septiembre es el Día Internacional del Chocolate por lo que lo estamos celebrando con una dulce ruta chocolatera por la capital que ofrecimos ayer y hoy por otros lugares de España, porque sí, ¡siempre hay sitio para el postre!  Y… ¿a quién no le alegra un buen dulce? En todas sus versiones -brownie, coulant, tarta, mousse… y hasta pan- las recetas con cacao son además una deliciosa manera de ponerle energía y sabor a la rentrée. Así que hoy chocolotearemos por España: 

Atenas Playa Torre Bermeja

c/Asunción, 6, primera pista de la playa de La Barrosa, Chiclana de la Frontera. Cádiz. Teléfono: 856 92 51 90.

El chiringuito más cool de la playa de La Barrosa ahora nos espera en lo más alto, en Torre Bermeja, un enclave con unas vistas privilegiadas del mar para seguir disfrutando de unos atardeceres únicos con los Sunset Ritual. Por supuesto, Atenas Playa mantiene todos sus ambientes y su apetecible oferta, y es que hablamos de un chiringuito a orillas del Atlántico, con buena música en directo cada noche, la mejor gastronomía en su restaurante, los cócteles más apetecibles y una zona de camas balinesas de la que no apetece salir. Otro de los motivos para quedarse: el postre…

 Brownie casero con helado de vainilla y nueces

 – Pitaya Málaga

c/Compañía, 28. Málaga. Teléfono: 952 06 46 99. www.pitaya.es

El éxito de este concepto, que invita a viajar a Tailandia desde el centro de Málaga sin necesidad de pasaporte, se basa en una cocina sana y rápida con ingredientes de calidad y un precio excelente. Y es que sus woks son puro street food ‘como en Bangkok…’. Todas sus propuestas llegan a casa a través de las principales plataformas de reparto a domicilio y por supuesto, también se pueden recoger para llevar o disfrutar en el local. Además, cuenta con exóticas y dulces propuestas entre las que destaca un postre elaborado con el homenajeado del día.

Mousse de chocolate y coco

– Viena La Baguette

c/Antoñita Jiménez, 58. Madrid. Teléfono: 91 560 09 22 / 91 560 00 14.

Paco Fernández, 4ª generación al frente de este obrador centenario, conquista con unos panes artesanos y de masa madre, panes ‘vivos’, de esos que huelen y saben a tradición… Y, ¿hay algo más mítico de la infancia que un bocata de chocolate? Pues preparaos los golosos, porque con el Pan de chocolate de Paco el placer es doble e irresistible para toda la familia. Además, sirven a domicilio para encargos de más de 15 €. Se pueden reservar y recoger en el obrador al día siguiente (abren de 9 a 14 horas) o esperarlos en casa. Toda su oferta está en RRSS: @panesconalma. Solo hay que elegir, llamar al 91 560 09 22 y aprovechar para llenar el congelador de pan rico para una temporada.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído