3 nuevos sabores para un aperitivo que promete ser sublime con Lay’s Gourmet y Quique Dacosta

3 nuevos sabores para un aperitivo que promete ser sublime con Lay’s Gourmet y Quique Dacosta

Lay’s Gourmet continua con su apuesta por elevar el momento de disfrute del aperitivo a través de la innovación y la constante búsqueda de experiencias que sorprendan al paladar. Tras el éxito de sus colaboraciones con referentes gastronómicos como Elena Arzak y Albert Adrià, este año la marca apuesta por Quique Dacosta, chef con tres estrellas Michelin, para presentar juntos tres nuevos sabores inspirados en sus sublimes creaciones. Y es que el chef propietario de uno de los mejores restaurantes del mundo, ha escogido tres de sus elaboraciones más exquisitas, para fusionarse con el rico sabor y el delicado crujido de Lay’s Gourmet, trasladándonos así a la esencia de la más alta gastronomía en un solo bocado.

“Estos nuevos sabores, que combinan perfectamente con las patatas fritas Lay´s Gourmet, son el resultado de un extenso proceso creativo y de I+D en el que sopesamos más de diez elaboraciones, decantándonos finalmente por las que consideramos que iban a cautivar más a nuestros consumidores. El resultado es un equilibrio perfecto de sabor en cada patata, que recuerda a cada una de las creaciones culinarias en las que están inspiradas”, afirma Quique Dacosta.

Así, Lay’s Gourmet Original, buque insignia referente de los aperitivos, se transforma para sorprender estas navidades con tres nuevas variedades:

Huevo trufado con crema de patata

Combinando los ingredientes por excelencia de la alta cocina, el aroma de la trufa con la untuosidad de la crema de patata y huevo, convierten este sabor en toda una experiencia gourmet.

Solomillo braseado con cebolla caramelizada

Este sabor aúna el delicioso y tradicional estofado al vino tinto con la sutileza de la carne de ternera y el dulzor de la cebolla caramelizada, componiendo una delicada y auténtica sensación en el paladar.

Pimiento rojo asado a la leña

Esta receta realza la sencillez de un producto con el aroma de las brasas. Los pimientos asados lentamente a la leña y terminados con un delicado toque de ajo, componen esta deliciosa receta.

Erica Lascorz, directora de Marketing de Lay’s para el sur de Europa, destaca: “La elección de Quique Dacosta por parte de Lay’s Gourmet no es casualidad y es que los valores del chef encajan a la perfección con la marca, la cual quedó enamorada de la filosofía de Dacosta. Sus ganas de probar nuevos retos para llevar la alta cocina un paso más allá, lo convierten en un candidato clave para  ayudarnos a crear esta nueva gama de sabores. Juntos, hemos logrado potenciar los atributos que nos hacen únicos para conseguir como resultado una explosión de sabores insuperable entre nuestra base de patata y las recetas de Quique”.

La nueva gama de Lay’s Gourmet en colaboración con Quique Dacosta ya está disponible en los principales hipermercados y supermercados en España.

Además, es bueno informar de que Lay’s Gourmet ha lanzado una nueva campaña, muy ligada al nuevo posicionamiento de Lay´s, que pretende poner en valor los pequeños placeres de la vida. Bajo su claim “por los pequeños grandes momentos” invitan al consumidor a disfrutar del aperitivo en Navidad eligiendo “de lo bueno lo mejor”: el delicado crujido y sabor de Lay´s Gourmet, acompañado de nuestros seres más queridos. El objetivo es elevar los aperitivos navideños, resaltando el papel esencial que juega la marca en ellos, gracias a la calidad y sabor de sus patatas más icónicas (Lay´s Gourmet Original y Lay´s Gourmet Corte Fino), a la vez que sorprender, mostrando los nuevos sabores desarrollados en colaboración con Quique Dacosta.

El prestigioso chef Quique Dacosta es uno de los españoles más reconocidos a nivel internacional. Cuenta con doce restaurantes en España y Reino Unido que suman seis estrellas Michelin. En 2021 fue distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, y en 2019 fue galardonado como Mejor Empresario de la Restauración Española.

Gracias a su cocina de vanguardia, muy respetuosa y afín al producto y al territorio, ha logrado posicionar su restaurante ubicado en Denia entre los mejores cincuenta del mundo en 2022, y como el mejor de Europa durante dos años consecutivos. Es reconocido por su expresión artística de la cocina y se ha convertido en el chef que utiliza su cultura y territorio como bandera, personificando la calidad, la excelencia, la innovación y la tradición.

Lay’s Gourmet se define como una marca de patatas fritas de alta calidad, de sabor exquisito y delicado crujido, para aquellos que buscan disfrutar de los pequeños placeres de la vida. La marca cuenta con una extensa gama de productos basados en la innovación gastronómica, con propuestas clásicas como las patatas fritas Lay’s Gourmet Original y Corte Fino, y con otras basadas en sabores gourmet, con sus últimos lanzamientos que hoy comentamos: huevo trufado con parmentier de patata, solomillo braseado con cebolla caramelizada y pimiento rojo asado a la leña.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído