Receta de arroz con leche en el microondas

Receta de arroz con leche en el microondas
Arroz con leche en el microondas

¿Cómo preparar arroz con leche en el microondas? La receta de toda la vida pero más fácil y rápida, con su corteza de limón, canela en rama y un truco facilísimo para que quede más cremoso. En otro artículo de Periodista Digital hicimos mousse de chocolate, hoy otro postre de cuchara: el arroz con leche.

9 de agosto: Día Nacional del arroz con leche en Estados Unidos

En España celebramos tradiciones importadas de Estados Unidos como el Halloween, sin embargo,  el arroz con leche ya se preparaba en nuestra país,  siglos antes de que surgiera Estados Unidos. Que el arroz con leche tenga un ‘Día de’ en los Estados Unidos  no es raro ya que existe más de 1.000 días nacionales en honor a un alimento o hechos destacado. El 4 de febrero´es el Día de la sopa casera’ y  el 6 es el día nacional del yogur helado.

Parece que el arroz con leche tiene un origen árabe, surgió en el siglo VII en el estado de los Omeyas. El general Ibn al-Muhallab ibn Abi Zafra  pidió a los sirvientes pidió a la servidumbre que cocinaran sus dulces caseros, y fue uno de los cocineros de origen persa quien creó el arroz con leche al que llamó «Mahlabiya’’.

Gracias a los árabes que estuvieron en España desde el 711 a 1492. la receta llegó a la península y desde España se fue extendiendo a lugares como a Francia o Italia. No se endulzaba con azúcar blanco ya que este procede de la remolacha azucarera cultivo que comenzó a cosecharse en España a finales del siglo XIX. Se endulzaba primero con miel y luego con azúcar de caña, un azúcar menos refinada y de color marrón.

Arroz con leche en el microondas

Ingredientes para 4 personas

  • Arroz grano redondo o bomba – 150 ml
  • Leche –900 ml
  • Nata – 100 ml
  • Corteza de limón – un trozo
  • Canela en rama –1 palito
  • Aroma de vainilla – 1 cucharadita
  • Azúcar – 150 g
  • Canela en polvo – al gusto

Preparación

Previo a la preparación calentar un vaso de leche en el microondas durante un minuto y medio. A continuación introducir la corteza de limón y la canela. Dejar reposar unos cinco minutos. Luego colar esta leche con ayuda de un colador.

Mezclar el contenido del vaso con el resto de la leche y la nata.

Añadir a la leche: el azúcar, el aroma de vainilla y el arroz.

Tapar el recipiente con una tapa apta para microondas o un plato boca abajo. Programar 15 minutos a máxima potencia. Luego dejar reposar 5 minutos dentro del microondas.

Transcurrido el tiempo sacamos el arroz con leche del microondas y dejamos que se vaya templando al menos media hora o tres cuartos. Conservar en la nevera al menos dos horas.

Para servir decorar con un poco de canela en polvo.

También te puede interesar

La mejor receta de batido de fresas sin azúcar añadido

Te ha gustado la receta de arroz con leche al microondas? !Síguenos en Facebook, para descubrir más!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído