Recetas

Receta de bizcocho de yogur de limón esponjoso y fácil ?

Receta de bizcocho de yogur de limón esponjoso y fácil ?
Bizcocho de yogur de limón esponjoso

¡Sigue estos pasos y tendrás un bizcocho de yogur de limón esponjoso y fácil!, ¿te lías a la hora de mezclar ingredientes o se te olvida alguno?

Verás que sencillo es preparar este postre jugoso y con un aroma a limón y vainilla delicioso. En otro artículo de Periodista Digital hicimos galletas de chocolate sin mantequilla, hoy un postre de yogur y limón.

Receta de bizcocho de yogur de limón esponjoso y fácil

7 trucos para lograr bizcochos más esponjosos

Ingredientes a temperatura ambiente

Receta de bizcocho de yogur de limón esponjoso y fácil

Si los huevos, la mantequilla o la leche están en la nevera, no se mezclan igual que a temperatura ambiente. Para una masa más homogénea saca los huevos y la leche un poco antes de la nevera.

Mezcla aparte el azúcar y la mantequilla

Si es posible en una picadora o sino a mano, se ha comprobado que cuando estos dos ingredientes están bien ligados los bizcochos quedan mejor. Es más fácil mezclar aparte la mantequilla y el azúcar y luego combinar con la harina, y resto de ingredientes.

Añadir los huevos uno a uno

Uno de los errores más comunes es añadir de golpe los huevos, esto puede afectar a la textura de la masa, lo ideal es añadir un huevo y batir, cuando esté integrado en la masa incorporar el otro huevo.

En este caso el orden de los factores sí altera el producto, te saldrá un bizcocho más esponjoso si agregas los ingredientes poco a poco que de golpe.

Receta de bizcocho de yogur de limón esponjoso y fácil

Usar harina de repostería y añadirla al final

Uno de los trucos más sencillos para lograr bizcochos más esponjosos, —sin tener que hacer nada extraordinario—, es usar harina de repostería en lugar de harina normal o de fuerza. Se agrega poco a poco una vez has mezclado los otros ingredientes.

harina

La harina de repostería la encuentras por menos de 1 euro, y la diferencia es que tiene un menor grado de proteínas por lo tanto es  más suelta y nuestro bizcocho quedará esponjoso. Si deseas más volumen, la regla es: usar harina floja o de repostería en lugar de harina normal.

No te olvides de tamizar la  harina usando un colador. Es el paso que recomiendan todos los reposteros.

bizcocho

En la textura también notarás diferencia, al usar harina de repostería el resultado es más jugoso y a la vista estos bizcochos tiene más volumen.

Usar gasificante en lugar de levadura o ‘gaseosillas’

Lo habitual es usar la levadura tipo ‘Royal’ pero con los polvos gasificantes o soda  (hay varias marcas como ‘El tigre), los bizcochos quedan estupendos. Una caja vale solo 0.56 €.

gaseosas el tigre

Para equiparar con un sobre de levadura royal usa tres sobrecitos de gasificante (vienen 8 en la caja). La levadura Royal y de otras marcas esponjan pero llevan más acidulante y aditivos que las gaseosillas no llevan.

Así que es más natural usar gasificante que las levaduras químicas. ¡y el resultado si nunca antes las has usado para hornear te sorprenderá!

¿Aceite o mantequilla?

aceite o mantequilla

La mantequilla le aporta un sabor muy característico a los bizcocho, pero con aceite también salen deliciosos, puedes usar de oliva sabor suave o de girasol. La proporción aproximada es si usas 100 g de mantequilla utilizar 95 g de aceite, es decir un poco menos.

Sacudir el molde


Una vez hemos vertido la masa del bizcocho, eleva el molde unos centímetros y lo sueltas, repite un par de veces. Esto ayuda a que la masa se asiente y a eliminar burbujas de aire.

Cómo hacer el bizcocho de yogur de limón esponjoso y fácil

Ingredientes para 8 personas

  • Harina de repostería – 275 g
  • Yogur griego – 1 unidad
  • Zumo de limón – 4 cucharadas
  • Ralladura de limón – 1 cucharadita
  • Azúcar – 300 g
  • Huevos – 3 unidades
  • Aceite de oliva –170 ml
  • Levadura en polvo – 2 cucharaditas y ½
  • Bicarbonato –¾ de cucharadita
  • Sal marina – ½ cucharadita
  • Aroma de vainilla – 1 cucharadita

Pasos

  1. Con un colador grande tamizamos la harina sobre un recipiente, este paso es rápido y nos asegura que la harina estará más fina para evitar grumos.
  2. El siguiente paso es mezclar todos los ingredientes secos con la harina: bicarbonato, levadura, azúcar, ralladura de limón y sal.
  3. Por otro lado vamos a mezclar en otro recipiente todos los ingredientes húmedos o líquidos. Aceite, yogur, zumo de limón, los huevos y el aroma de vainilla. Mezclar con una batidora o unas varillas de cocina hasta lograr una textura homogénea.
  4. El cuarto paso es combinar los ingredientes húmedos con los secos con ayuda de unas varillas o una batidora, batir esta mezcla hasta que esté bien integrada. Deja reposar diez minutos esta mezcla tapada con un paño.¡Ya tenemos la masa para el bizcocho!
  5. Precalentar el horno a 180 grados, preparar un molde de horno forrado con papel (truco para evitar que luego el bizcocho se pegue).
  6. Verter la masa en el molde.
  7. Hornear durante 50-55 minutos o hasta que esté dorado. Retirar del horno y dejar que repose unos 15 minutos.
  8. Retirar con cuidado tirando del papel que recubre el fondo del molde. ¡Listo para servir!Receta de bizcocho de yogur de limón esponjoso y fácil

También te puede interesar

Bizcocho de chocolate americano

¿Te ha gustado la receta de bizcocho de yogur de limón esponjoso y fácil? Síguenos en Facebook, para descubrir nuestras recetas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído