Mousse de piña: 2 recetas fáciles?

Mousse de piña
Mousse de piña

¿Te apetece un postre fácil? Mousse de piña, lo puedes preparar con piña de bote o con la natural. La piña natural aporta 50 calorías, la de bote al llevar almíbar tiene un poco más 63 calorías por ración.

Tiene vitamina C, vitamina A y una enzima muy valorada por su capacidad para disolver las proteínas, la bromelina. En otro artículo de Periodista Digital hicimos mousse de chocolate la receta francesa. Hoy de piña dos recetas, una de ellas vegana.

¿Qué nutrientes tiene la piña natural y la que va en almíbar?

La natural tiene mayor porcentaje de vitaminas y minerales en cambio al no llevar azúcares añadidos es más ligera. La que va en almíbar pierde un porcentaje de nutrientes (aunque sigue teniendo vitaminas) y gana en hidratos de carbono al llevar almíbar.

Mousse de piña fácil

Por ejemplo en calorías la piña natural tiene 50 calorías por ración y en cambio la de bote la tienes entre 63-69 calorías según marcas. El porcentaje de grasa es bajo en ambos casos no llega al 0.4 g. En vitaminas la piña natural tiene vitamina A (6 microgramos), este porcentaje desciende a (2 microgramos) en la piña de bote.

Vitamina C, la natural tiene (15 mg), mientras que la piña en almíbar tiene (7,5 mg).  Fibra, la piña natural tiene casi 2 g , mientras que la de boto baja a 0.82 g. El porcentaje de minerales: la piña natural, tiene 15 mg de calcio, la que va en almíbar aporta 9.30 mg.

Mousse de piña fácil

4 beneficios de la piña

¡Tiene más, pero estos cuatro sin duda destacan!

Fuente de antioxidantes

beneficios de la piña

Los antioxidantes son moléculas que ayudan a nuestro sistema inmunológico a luchar contra el estrés oxidativo, (radicales libres). Los antioxidantes ayudan a nuestro sistema inmunológico del daño causado por los radicales libres.

Los radicales son moléculas a las que les falta un electrón, son inestables y buscan siempre robar electrones a otras moléculas que les rodean. Si lo logran crean otro radical libre al dejar sin electrón a otra molécula y se genera un efecto en cadena.

antioxidantes

Entre sus efectos, envejecimiento acelerado, incremento de la inflamación crónica y mayor riesgo de sufrir enfermedades.

Las piñas son ricas en antioxidantes como los flavonoides y los ácidos fenólicos.

Contiene enzimas que facilitan la digestión

Las piñas tienen bromelina, un grupo de enzimas digestivas. Estas enzimas ayudan a descomponer las proteínas, una vez las proteínas se descomponen pueden ser absorbidas más fácilmente por el sistema digestivo.

Aportan vitamina C

La piña aporta 20 mg de esta vitamina que también tiene efectos antioxidantes. La vitamina C es fundamental para la regeneración del colágeno, por eso al consumir alimentos con vitamina C, también ayudamos a mejorar el estado de la piel.

Rica en potasio

La piña aporta 250 mg de potasio. Este mineral es el tercer más abundante en el cuerpo humano. Tiene una propiedad importante es capaz de transmitir la electricidad, actúa como un electrolito. Cuando se disuelve en agua produce iones con carga positiva. Ayuda al cuerpo a regular señales nerviosas y las contracciones musculares.

Receta de mousse de piña fácil

Ingredientes

  • Piña natural o de bote en almíbar ligero – 500 g
  • Nata en brik para montar – 200 ml
  • Huevos tamaño grande– 2 unidades
  • Azúcar – 100 g

Para decorar

  • Trocitos de piña o,
  • Chocolate rallado o,
  • Nata en spray

Preparación

  1. Lo primero saca los huevos de la nevera unos 15 minutos antes, luego nos costará menos montar las claras.Mousse de piña fácil
  2. Si la piña es natural, cortar por la mitad, pelar y luego cortar en rodajas. Una vez tenemos las rodajas cortar en trozos más pequeños. Si usas piña de lata, directamente cortar las rodajas en trocitos más pequeños.Mousse de piña fácil
  3. Agregar la piña a una batidora o picadora y triturar hasta obtener una especie de puré.
  4. Pasar el resultado por un colador tipo chino, (por ejemplo, si has usado piña natural, puede quedar algún trocito de piel). Con la piña de bote no tenemos ese problema, pero pasar el resultado por un chino logra una textura más fina y sedosa en boca.
  5. Reservar el puré de piña.
  6. Separar las claras de las yemas, y comenzar a batir con unas varillas de cocina o la batidora. Primero comienza con movimientos suaves con movimientos suaves.
  7. Cuando  las claras comiencen a espumar añadir unas gotitas de zumo de limón y seguir batiendo. Aumentar la velocidad ligeramente y añade una cucharada de azúcar. Sigue batiendo.
  8. Añadir otra cucharada de azúcar y continuar batiendo, así hasta agregar todo el azúcar. Ten paciencia si lo hace a mano que al final suben. Si es con la batidora es más sencillo. No muevas mucho la batidora solo de abajo arriba. Reservar las claras montadas.
  9. Lavar la batidora o las varillas, para que no tengan resto de clara. Añadir la nata a un recipiente y batir.
  10. Mezclar la nata con el puré de piña, removiendo con suavidad. A continuación agregar la clara de huevo, mezclar suavemente hasta integrar. Verás como ya tiene textura de mousse.
  11. Llenar varios vasitos o recipientes con nuestro mousse. Cubrir con papel film y a la nevera mínimo dos horas antes de servir.
  12. Decorar con un poco de nata en spray, un galleta de chocolate, o chocolate ralladoMousse de piña fácil

Mousse de piña vegano

Ingredientes

  • Zumo de piña- 800 ml
  • Rodajas de piña (natural o de bote)- 2 unidades
  • Azúcar – 60 g
  • Agar – agar (gelatina vegana) – 4 g o ½  cucharadita

Decoración

  • Rodajas de piña – 1 unidad

Preparación

  1. En una picadora o procesador de alimentos triturar dos rodajas de piña junto a 400 ml de zumo de piña.
  2. Los otros 400 ml de zumo de piña los colocamos en otro recipiente, añadir el agar agar en frío y remover.
  3. En una cacerola añadir el zumo de piña que trituramos en el paso 1 y calentar a fuego suave.
  4. Añadir los otros 400 ml de zumo junto al agar agar.
  5. Calentar y llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar que hierva 2 minutos.
  6. Apagar el fuego y dejar que se atempere.
  7. Repartir en vasos o copas.
  8. Cuando esté a temperatura ambiente dejar en la nevera durante al menos 2 horas.
  9. Para servir decoramos cortando trocitos de una rodaja de piña y podemos añadir unas hojas de menta o hierbabuena.mousse de piña

También te puede interesar

Mousse de frambuesa

¿Te ha gustado el mousse de piña? En Facebook tienes más recetas para escoger.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído