Receta casera

Lentejas con verduras: ¿Sabías que esta receta puede ayudarte a perder peso?

Incluir lentejas a una alimentación balanceada y saludable, combinada con ejercicio regular, te puede ayudar a acelerar tu pérdida de peso con resultados a largo plazo

Gracias a que las legumbres, conservan las tres partes del grano (el salvado, el endospermo y el germen), aportan carbohidratos complejos, fibra dietética, vitaminas del complejo B, antioxidantes, fitonutrientes (esteroles y estanoles) y trazas de minerales como hierro, magnesio, zinc y cobre.

Estos alimentos poseen grandísimas riquezas nutricionales, gastronómicas y también medioambientales.

La fibra que poseen las lentejas es fundamental para adelgazar, además de mantener nuestro sistema digestivo funcionando adecuadamente y limpio, la fibra nos ayuda a sentirnos satisfechas por más tiempo.

La fibra reduce el nivel de colesterol en la sangre, ayudándonos a suprimir el apetito.

Esta legumbre es rica en proteína y es muy baja en grasa. De hecho, media taza de lentejas contiene 9 gramos de proteína y tan sólo 115 calorías en total. Esto nos proporciona una sensación de saciedad sin haber consumido muchas calorías. Además, la proteína nos ayuda a desarrollar masa muscular y mientras más músculo tengas en tu cuerpo, más trabaja tu metabolismo y más peso pierdes.

Otra manera de comer lentejas

Las hamburguesas veganas son muy fáciles de preparar, solo necesitas legumbres o cereales como base y jugar con sus sabores y texturas, añadiendo verduras, hortalizas y especias.

Las más populares son las de lentejas y garbanzos.

Las hamburguesas de legumbres son un clásico. La puedes complementar también con champiñones y brócoli, una buena combinación para las personas que desean introducir más vegetales en la dieta paulatinamente, incluso para los que no les gusta el sabor de estos.

 

Estos platillos son una de las alternativas más conocidas dentro de la cocina vegetariana y vegana.

Existen personas que cocinan unos 500 gramos de lentejas de una vez y las guardan en la nevera para irlas usando durante la semana.

Para ello, sólo tienes que cubrirlas con unos dos centímetros de agua, echarles una hoja de laurel y hervirlas por unos 20 minutos.

Si cuando presionas una entre dos dedos se siente cremosa… ¡listo! Sal, pimienta y aceite de oliva y apenas estén frías, las guardas.

Así, se las vas añadiendo a las ensaladas, cocidos o, con sólo dorar una cebolla picada, añadirle una lata de tomates en trozos y las lentejas con un poco de caldo, tienes una sopa lista en pocos minutos.

Motivos para comer lentejas

  • Son ricas en minerales como: magnesio, potasio, fósforo, hierro, selenio y calcio.
  • Contienen vitaminas A, B1, B6 y C, las cuales tienen efecto antioxidante y participan en muchas de lasreacciones que se llevan a cabo en nuestro organismo.
  • Son fáciles de digerir.
  • Son una excelente fuente de proteína vegetal.
  • Contienen fibra que ayuda al tránsito intestinal para evitar el estreñimiento.
  • Estas legumbres tienen un contenido casi nulo de grasas, siendo un alimento muy beneficioso para aquellas personas que están llevando una dieta paraadelgazar y que quieren vigilar el peso.
  • Son una rica fuente de carbohidratos que proporcionan energía al cuerpo.
  • Nos ayudan a regular los niveles de glucosa en sangre.
  • Mejoran el funcionamiento de nuestro sistema nervioso así como el estado del ánimo debido a su contenido de vitaminas del grupo B.
  • Se recomienda incluir lentejas en nuestra dieta entre una y tres veces por semana.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído