Receta casera

Sopa castellana: Descubre los increíbles beneficios para la salud de la sopa de ajo

No hay nada mejor para aumentar la temperatura corporal en los meses más fríos que una buena sopa caliente. Además, fortalece al sistema inmune, previene enfermedades e infecciones y beneficia la salud cardiovascular

Esta receta es el aliado perfecto para hacer frente a la temporada de frío. Este ‘superalimento‘ es considerado una fiel herramienta nutricional, para combatir enfermedades y fortalecer al organismo.

El ajo se encuentra en la lista como uno de los alimentos más saludables que existen y llama de manera especial la atención por sus propiedades antibacterianas naturales.

No en vano se cuenta con más de 5,000 referencias científicas que avalan las maravillas nutricionales y medicinales del ajo, las cuales se relacionan en gran parte con su equilibrado aporte en nutrientes y compuestos azufrados únicos.

De hecho, un estudio compara el poder del sulfuro de dialilo (el compuesto activo del ajo), con dos antibióticos comunes para matar la bacteria patógena Campylobacter jejuni. Los resultados fueron contundentes, ya que se comprobó que el compuesto de ajo es mucho más eficaz. 

El ajo resulta un ingrediente esencial para hacer frente a los cambios de temperatura que trae consigo el frío, sobre todo es un aliado infalible para fortalecer al sistema inmunológico y prevenir enfermedades causadas por virus y bacterias.

Existen innumerables recetas que utilizan el ajo como ingrediente principal. Entre ellas se encuentran los Champiñones al ajillo con jamón serrano:

Desde hace muchos años ha llamado de manera especial la atención el consumo de ajo como remedio en ayuno, para tratar todo tipo de males.

Sus bondades se relacionan con cualidades para regular los altos niveles de colesterol, beneficiar la salud cardiovascular, proteger al sistema respiratorio, equilibrar los altos niveles de presión arterial y combatir todo tipo de infecciones.

Otra de las grandes recetas con ajo son las Gambas al ajillo:

Si bien, se cuenta con referencias que señalan que es mucho más relevantes consumirlo crudo, actualmente tenemos a la mano grandes alternativas para integrarlo noblemente en la dieta y así disfrutar de sus propiedades curativas.

Sin lugar a dudas, el ajo ofrece una gama completa de beneficios para nuestra salud. Además, las recetas que lo incorporan como ingrediente principal garantizan un potente e intenso sabor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído