Receta para la cuarentena

Sopa de patas de pollo: No podrás creer los beneficios que conlleva para tu salud

Sabemos que las patas de pollo no tienen un aspecto agradable. Al contrario, poco apetecible, pero este alimento contiene grandes propiedades que no imaginas. Después de leer este artículo y ver el video de nuestra receta, pensarás seriamente en hacerla y consumirla.

En un estudio publicado en el boletín médico Chest señaló que la sopa de pollo puede tener efectos antiinflamatorios que podrían aliviar los síntomas de las infecciones de las vías respiratorias superiores.

El pollo es una rica fuente de proteínas y minerales. Por lo general, la pechuga, por tratarse de carne magra, es la parte que más se consume. Sin embargo, las patas de pollo cuentan con innumerables propiedades saludables para tu salud, y son, irónicamente, las menos consumidas y apetecibles por su aspecto.

Las patas de pollo tienen una gran cantidad de nutrientes y vitaminas que ayudan a mantener tu cuerpo en muy buen estado.

Es necesario, antes de consumirlas, quitarles la piel, para que se reduzca el consumo de grasas saturadas.

Beneficios para la salud

Existen pruebas suficientes que demuestran que esta sopa vale la pena consumir.

Según investigaciones, que estudian el movimiento de los neutrófilos (una clase de glóbulo blanco) en combinación con la sopa, determinaron que su movimiento se reducía en presencia de la sopa, lo que indica que podría haber un mecanismo antiinflamatorio que, al menos en teoría, podría aliviar los síntomas.

Los investigadores explican que es posible que la sopa de pollo tenga efectos que tengan una base bioquímica o medicinal en la sopa de pollo.

Es importante acotar, que la mayoría de las sopas de pollo contienen ingredientes que también aportan una gran diversidad de vitaminas y minerales. Por ejemplo: la zanahoria aporta vitamina A, nutriente que interviene en la reacción inmunitaria.

De igual manera la sopa de pollo contiene cisteína, un aminoácido que, de acuerdo con algunos expertos, puede mejorar los síntomas del resfriado si se toma como suplemento.

Combaten la anemia

Las patas de pollo ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Además, aumentan la producción de glóbulos rojos. Contiene hierro, un elemento indispensable en el organismo que interviene tanto en la formación de glóbulos rojos, como en el transporte de oxígeno a todos los órganos del cuerpo. Por esta razón es un alimento excepcional para subir las plaquetas.

Inhiben infecciones por virus de gripe

Si no se controla a tiempo la gripe, los virus que la originan pueden desencadenar en una infección respiratoria. El caldo de huesos es una forma natural muy eficaz para inhibir estas bacterias, y no existe nada mejor para una comida como ésta que las patas de pollo.

La sopa de patas de pollo puede convertirse en un buen remedio natural para eliminar los síntomas de la gripe o el resfriado.

Ayuda a controlar el peso estimulando el metabolismo

La sopa de patas de pollo es una excelente fuente de vitaminas B6, que se encargan de fomentar las enzimas y las reacciones metabólicas celulares.

Consumir esta sopa de manera habitual podría mantener saludables los vasos sanguíneos, aportar un alto nivel de energía y, mantener el metabolismo en correcto funcionamiento haciendo que se quemen calorías innecesarias.

Combate la inflamación y fortalece los huesos

Otro de los beneficios de este alimento para la salud es el efecto que tiene sobre la inflamación y los síntomas de diferentes problemas articulares, ya que es rico en colágeno, una proteína que mantiene las articulaciones y los huesos más fuertes, además de ser una fuente de calcio, fósforo y magnesio.

Las patas de pollo contienen glicina, prolina, arginina y otros aminoácidos que actúan como antiinflamatorios en el cuerpo.

Cuida la piel y previene el envejecimiento

Otro de los grandes beneficios de las patas de pollo para nuestra salud es que contiene riboflavina. Es un tipo de vitamina B2 que ayuda a reducir diversos trastornos de la piel, además de reparar aquellas zonas que se encuentren dañada o secas.

Las patas de pollo aportan grandes cantidades de alfa y beta-caroteno, licopeno, retinol y casi todos los derivados de la vitamina A.

Y por si fuera poco:

  • Fortalecen las uñas y el cabello
  • Aceleran la cicatrización
  • Alivia el estrés
  • Disminuyen la presión arterial
  • Fortalecen las encías

Ingredientes de la sopa de patas de pollo

  • 1 kg de patitas de pollo peladas
  • 4 hojas de laurel
  • 1 ramita apio
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento verde o rojo
  • 3 dientes ajo
  • perejil picado
  • sal y piemienta
  • verduras surtidas
  • y 2 cubos caldo de gallina

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído