El blog de Otramotro

Ángel Sáez García

Tú decides: o dimisión o cese

TÚ DECIDES: O DIMISIÓN O CESE

Dilecto lector (ella o él):

Te propongo que imagines (ya sé que es mucho imaginar) y te hagas a la idea y des por hecho que eres o la ministra Ana Mato o el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Javier Rodríguez (o, alternativamente, los días pares la una y los impares el otro). Y que yo soy, asimismo, de modo alterno, Mariano Rajoy e Ignacio González. Bueno, pues, puestas y aceptadas como reales las manifiestas irrealidades, tras el inexcusable saludo de rigor, te escribiría lo siguiente:

“Como sabes, errar es humano, y yo, al menos, no conozco a ninguna persona (sea ella o él) que esté exenta (hasta en el cerebro del genio —él o ella— cabe hallar un pequeño espacio —eso es lo que manifiestan y, además, poéticamente, ciertas expertas y determinados peritos en materia neurológica— al que llaman “ágora, centro o rincón de insensateces”), quiero decir, libre, de no cometer equivocaciones sin cuento; ahora bien, tengo para mí que, en el preciso instante en que empiece a justificar los deslices morrocotudos de alguna/o de mis allegados (deudo o amigo) comenzaré a envilecerme y a pervertirme, o sea, a ser, amén de injusto e insensato, corruptor y corrupto, o sea, venal, que no es pecado venial para quien funge de presidente (de Gobierno o Comunidad Autónoma; lo que convenga).

“Un dislate desmedido es un dislate enorme, ocurra este dentro o fuera de la sede de un ministerio o consejería, lo hayas protagonizado tú u otra/o ministra/o o consejera/o y yo me haya enterado del mismo en mi despacho a través del teléfono o de la tele. Ergo, como el descomunal desmán, disparate o tropelía no deja de serlo por el hecho de que la/el que lo haya cometido (ella o él), en el caso que nos atañe, tú, seas un allegado mío, tú decides: o dimisión o cese.

“Te agradece los servicios prestados (a España o a la Comunidad de Madrid; lo que venga a cuento)

“Mariano Rajoy Brey o Ignacio González González”.

Te saluda y agradece la lectura tu amigo coñón,

Ángel Sáez García
angelsaez.otramotro@gmail.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Ángel Sáez García

Ángel Sáez García (Tudela, 30 de marzo de 1962), comenzó a estudiar Medicina, pero terminó licenciándose en Filosofía y Letras (Filología Hispánica), por la Universidad de Zaragoza.

Lo más leído